Caracas, 16 de mayo de 2017.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, responsabilizó a los dirigentes opositores Freddy Guevara, Julio Borges y Henry Ramos Allup por apoyar acciones terroristas que generaron el bloqueo de la carretera Panamericana entre el Kilómetro 8 y Los Teques este martes en horas de la mañana.
A través de un contacto telefónico realizado en el programa Boza con Valdez, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) el ministro Molina informó que estuvo bloqueado el acceso específicamente en tres puntos en el Kilometro 8, La Matica y La Rosaleda , lo que ocasionó  “una situación de incomodidad a toda la población de los municipio Los Salias, Carrizal y Guaicapuro” dijo Molina.
También alertó de “la irresponsabilidad de los alcaldes de estos municipios que se hacen de la vista gorda de estos pequeños grupos terroristas,  que se sabe la carga de violencia que tienen”.
Recalcó que (a tempranas horas de la mañana) “no había manera de pasar por la carretera Panamericana, ni por transporte público, ni privado”.
Sin embargo informó que el Metro de los Teques, se mantiene prestando el servicio con total normalidad para el traslado de sus usuarios.
Por otra parte, indicó que desde el Ejecutivo Nacional se han aprobado recursos para invertir en las autopistas, túneles, puentes, incluso la carretera Panamericana, pero los grupos terroristas comandados por la derecha venezolana insisten en destruir.  Añadió que “nosotros nos empeñamos en restituir la calidad de las vías para que nuestra gente siga teniendo el derecho de circular libremente”, por lo que rechazó y lamentó estas acciones vandálicas.
Atención policial
El Ministro Molina recordó a la población que para cualquier emergencia o reporte de irregularidades pueden comunicarse a través del 911.
Respecto a la actuación de los cuerpos de seguridad, informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “valientemente han logrado contener los actos terroristas, ellos no reprimen sino que contienen y ofrecen actuación oportuna” dijo Molina.
Hizo un llamado al pueblo diciendo que “nadie tiene porque dejarse amilanar. El uno por ciento está siendo afectado por esto. El resto del país está trabajando, produciendo y estudiando”.
Indicó que “por medio de las redes sociales se pretende generar intranquilidad en nuestra gente y una guerra psicológica”, por lo que pidió que “no nos hagamos multiplicadores sin estar seguros de la información”.