jueves, 25 de mayo de 2017

Ministro Reverol: Fueron detenidas tres personas de UNT y PJ en Santa Bárbara del Zulia


Panorama
AVN
El ministro de Interior, Justicia y Paz, logró desmantelar nuevas células terroristas que intenta cercenan el derecho al libre tránsito. El Ministerio Público con su inacción no ha garantizado la aplicación de la justicia, dijo.
El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron detenidas 3 personas militantes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), en el municipio Santa Bárbara del Zulia por presuntamente ser quienes dirigieron “actos vandálicos”.
“Durante las últimas 48 horas se lograron desmantelar células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia criminal que intentan cercenar los derechas a la vida, paz, libre tránsito y desarrollo cotidiano de la sociedad. En tal sentido, se produjo la detención de Víctor Lisandro Salerno y Madelys Hernández Bello, quienes financiaban y organizaban actos terroristas en la ciudad de San Antonio de los Altos estado Miranda. Igualmente se detuvo en la ciudad de Caracas, a David Sosa Escalante y María Andreína Montilla, miembros del partido Voluntad Popular (VP). Asimismo, se practicó la detención de Héctor González Machado, militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Elgio Pedráñez Paz y Daniel Albornoz, integrantes de Primero Justicia (PJ), quienes dirigieron actos vandálicos y asaltos a diversos establecimientos en Santa Bárbara del Zulia, ocasionando graves daños al comercio local y pérdidas millonarias”, expresó en declaraciones transmitidas a VTV.
Reverol, señaló que los fiscales del Ministerio Público (MP) desestimaron las investigaciones policiales a los implicados –pertenecientes a una escuadra violenta al servicio de la extrema derecha– en la quema de la vivienda de un campesino y artesano en el estado Mérida.
"Llama la atención el caso particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, quien goza de respeto y afecto a la comunidad del pueblo Llano. En este caso, los fiscales del Ministerio Público, desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en fragancia y ordenaron la libertad plena para los implicados", dijo.
En el estado Mérida, un grupo de violento quemó el pasado 13 de mayo la vivienda de Román Rodríguez, ataque que lo dejó sin hogar solo por tener colgado en su puerta una madera tallada con el rostro del comandante Hugo Chávez.
Los hechos han dejado 55 fallecidos, mil heridos, así como daños a 346 bienes inmuebles públicos y privados, con pérdidas patrimoniales cuantiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario