viernes, 5 de mayo de 2017

Motta Dominguez denunció ataques al sistema eléctrico que afectó la Península de Paraguaná


Isaac González Duno
Archivo
El ministro de Energía Eléctrica mayor general, Luis Motta Domínguez, señaló este viernes 5 de mayo que un grupo de personas “cometieron un acto vandálico” contra el “el sistema de bombeo de agua potable hacia la Península de Paraguaná”.
“El día de ayer 4 de mayo, atacaron, vandalizaron y robaron una oficina comercial en Cabudare, estado Falcón. Trataron de romper la santamaria, incendiaron, rompieron los sistemas de comunicación, atacaron la gaceta de guardia. Destrozaron la gaceta de vigilancia, tumbaron el portón de entrada hacia el patio trasero. Están atacando todo sin tener realmente una razón verdadera. Posteriormente, siguiendo en los ataques, en la madrugada del día de hoy día 5, cometieron un acto vandálico sumamente grave, cortaron el sistema eléctrico específicamente el cable que energiza el sistema de bombeo de agua potable hacia la Península de Paraguaná, dejaron toda la Península sin agua potable, sin pensar que ahí no es que están atacando al Gobierno, ahí están atacando menores, hospitales, centros de salud y todo el pueblo. Hay pruebas irrefutables, no es un robo de cable. Única y exclusivamente cortaron la tercera línea que es la que le da el suministro al bombeo de agua”, expresó Motta Domínguez.
Añadió que “hoy a las 18:00 horas logramos reponer el sistema de energización de las bombas de bombeo y después se tiene que esperar un tiempo a que las bombas equilibren la presurización para poder bombear a la Península de Paraguaná. Tenemos cinco días de ataque sistematizado, eso concuerda con este llamado a la violencia y a parar el país que tenía el ciudadano Julio Borges”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario