PABLO MERIDA LINBERTAD
REVEROLMPOCaracas, 24 de mayo de 2017.- “Esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad, propiciado por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia, y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”, denunció este miércoles el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Durante una alocución a la prensa, donde informó sobre el desmantelamiento de células terroristas con la captura de siete financistas y organizadores de grupos armados vinculados a partidos de la MUD, llamó la atención del caso en el estado Mérida, donde fueron capturados asaltantes del agricultor y cultor José Ramón Quintero González, personaje reconocido y apreciado por los merideños.
“En este caso desestimaron las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y ordenaron la libertad plena de los implicados”, informó sobre la decisión del Ministerio Público.
imncendiadoReverol advirtió que los fiscales han “precalificado” hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio a instituciones prestigiosas del Estado  como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Tenemos plena certeza que la verdad se impondrá en los tribunales”.
Esta advertencia fue alertada por el ex fiscal Isaías Rodríguez, quien en una entrevista en VTV, observó que la Fiscalía General de la República está sufriendo una grave situación interna que la está dividiendo debido a un peligroso sesgo político.
El ministro de Interior, Justicia y Paz hizo un llamado al Ministerio Público para que se investiguen los intentos de homicidio contra transportistas y en los casos de violencia atroz de grupos terroristas que quemaron vivos a venezolanos que hoy están siendo atendidos por el Gobierno Bolivariano en centros de salud. Calificó estos actos como salvajes, de intolerancia social y política y odio sin límites.
El ministro advirtió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió acciones de amparo constitucional contra algunos alcaldes de aquellos municipios donde persiste la violencia terrorista,  por lo cual se ordena cumplir son sus funciones municipales para mantener y preservar el orden público y la paz.
reverolcupp“Este amparo constitucional debe ser acatado por los alcaldes so pena de incurrir en desobediencia a la autoridad por lo cual están obligados a cumplir el mandato”.
“El Gobierno Bolivariano reivindica la actuación de los cuerpos de policía, de seguridad y de la FANB en su estricto apego a la Constitución y las leyes de la República, asumidos en su competencia de restablecimiento, control y mantenimiento del orden público”, puntualizó.
Finalmente, reiteró el llamado del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, para el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).