domingo, 7 de mayo de 2017

MUD no asistirá a reunión sobre la Constituyente este lunes


Y. Rincón / Agencias
Prensa Capriles
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió la invitación, de parte del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, para asistir a la reunión que se realizará hoy,  a las 11: 00 am, en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sobre la propuesta del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
La MUD, reunida este domingo, informó que no asistirá porque consideran “fraudulenta” la iniciativa, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien estuvo acompañado de varios dirigentes como Delsa Solórzano, Stalin González, Freddy Guevara, Américo De Grazia y Richard Blanco, entre otros.
“Es importante señalar que las elecciones sectoriales no existen en la Constitución. La mayoría de los venezolanos, más del 80%, no apoyamos esta estafa”, expresó Capriles a periodistas, de igual manera reiteró que la oposición se mantendrá en la calle e invitó a movilizarse hoy en Caracas hasta el Ministerio de Educación.
“En Caracas, nos movilizaremos hacia el despacho del ministro de Educación y, acompañados por el pueblo venezolano, le vamos a notificar todos los argumentos y las bases jurídicas de que eso es un proceso absolutamente fraudulento. Los venezolanos no vamos a ser parte del fraude de Nicolás Maduro. En el interior del país, las movilizaciones se efectuarán en las capitales de cada estado y entregarán la misma carta que será consignada en las sedes del representante de Maduro, es decir, en las sedes del Poder ejecutivo regional, las gobernaciones”, explicó Capriles.
El diputado Juan Pablo Guanipa informó que en Maracaibo la concentración se hará en la plaza de la República, a las 9:00 am, hasta el Palacio de los Cóndores, sede del Ejecutivo regional.
Durante toda la semana habrá movilizaciones en el país. El parlamentario Stalin González detalló que el martes habrá asambleas de ciudadanos y cabildos para discutir la crisis. 
“Ese mismo día, en la tarde, la AN realizará una sesión donde tendrán el derecho de palabra diversas ONGs. El miércoles haremos una movilización hacia el TSJ y a las sedes del Poder Judicial en todos los estados, para rechazar el golpe de Estado. El jueves habrá un pronunciamiento de la Unidad con una hoja de ruta para salir de la crisis. Y el viernes se realizará la marcha de los abuelos hacia cada Defensoría del Pueblo”, manifestó González.
La MUD creará un frente por la Constitución en la que serán convocados todos los sectores del país —anunció Capriles—, cuyos mayores detalles se conocerán en los próximos días.
El gobernador de Lara, Henri Falcón,  también dijo el sábado que no acudiría a la cita de hoy en Miraflores.
El presidente Maduro propuso la Constituyente el pasado lunes 1 de mayo y hoy se cumple una semana de debates y reuniones. Ayer, el mandatario saludó la “extraordinaria jornada de consulta y debate por la Constituyente... Vamos caminando a paso de Vencedores rumbo a la Paz y la Soberanía”, escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario