viernes, 12 de mayo de 2017

Mujeres de Cariaco fueron atendidas en jornada especial de esterilización en Sucre


53 féminas de bajos recursos con edades entre 26 y 42 años, con más de tres hijos fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital "Diego Carbonell"

COMPARTE
 Emailo, 2017
  146  0
En el marco de una jornada especial de esterilización, han sido atendidas 53 mujeres del municipio Ribero, en el estado Sucre.
Féminas de bajos recursos con edades comprendidas entre 26 y 42 años, con más de tres hijos fueron intervenidas quirúrgicamente en el Hospital “Diego Carbonell” de Cariaco.
“Estas son mujeres en condición vulnerable, con un gran grupo famiiar y edad reproductiva, quienes carecen de los recursos para realizarse la tradicional esterilización o ligadura, por ello con apoyo del Gobierno Bolivariano, se ha dispuesto de todo un operativo que abarca desde la atención social a la mujer en su hogar con su familia, hasta el acompañamiento en el proceso pre operatorio y post operatorio en el centro de salud”, informó Neptalí Rodríguez, director ejecutivo de Fundasalud en Sucre.
Junto al equipo de Fundasalud conformado por médicos gineco-obstetras, cirujanos, generales, residentes, anestesiólogos, enfermeras, entre otros, también participaron líderes del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Unidades Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular y Poder Popular Organizado, quienes tuvieron la responsabilidad de realizar diagnósticos en comunidades e identificar los casos más demandantes.
Eloina Figuera, es una cariaqueña de 35 años, madre de cinco niños, quien agradeció la oportunidad de ser atendida en su propio municipio y de manera gratuita.
“Yo creí que no tendría suerte de ligarme, son muchas las puertas que he tocado para conseguir esta operación, la necesitaba mucho, porque mis hijos están creciendo y tengo que atenderlos. Una vez más me siento protegida, y estoy convencida de que siempre nos llega la bendición de la revolución” manifestó.
Próximamente se tiene previsto, que en este centro de salud de Ribero, se brinde atención en cirugías menores a niños y niñas de la región.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario