sábado, 6 de mayo de 2017

Ñáñez: Dudamel tiene una visión sesgada y parcializada sobre Venezuela



Freddy Ñáñez dedicó una carta abierta para responder al pronunciamiento del músico del pasado 25 de abril

COMPARTE

  378  0
El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, tiene una visión sesgada sobre Venezuela y una actitud parcializada por un grupo de actores políticos, así lo afirmó el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez. 
Ñáñez cuestionó el más reciente pronunciamiento del músico, realizado este 4 de mayo, mediante su página en Facebookdonde publicó una carta en la que hace un llamado al Presidente Maduro a “que se rectifique y se escuche la voz del pueblo venezolano”. Incluso infirió que el Gobierno Nacional alentaba la violencia a través de armas. “Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza”, reza otro extracto de la misiva pública.
Mediante una carta abierta publicada en su blog Lucha Almada,  Ñáñez afirmó que: “Como a ti, a mí me duelen todos los muertos por igual, y los huérfanos y las madres sin hijos, y los amores que ahora vivirán en luto eterno. Los estudiantes que fueron a una manifestación llamada pacífica emboscados por terroristas, los guardias nacionales cazados por francotiradores, las personas que sin participar de la reyerta aumentaron el saldo de los daños colaterales de quienes planificaron esta aventura fratricida”.
También hizo referencia a que el director venezolano carece de una visión real de lo que realmente sucede en la nación como la promoción de la violencia por sectores políticos de oposición lo que da luces de la postura mostrada.
“Al leer tu sesgado pronunciamiento, y al leer también los airados comentarios que despertó tu manifiesto en ese mismo sector que por años te ha perseguido con calumnias y descalificaciones deleznables; me convenzo de que lo único que puede garantizar una feliz convivencia, es el retorno a la verdad. Estarás de acuerdo conmigo en que no hay violencia tan voraz como la mentira. Donde ella impera no hay humanidad: puede haber gentes, puede haber sociedades, sistemas, pero no humanidad”, afirmó en el texto.
Criticó que Dudamel señalara al Gobierno Bolivariano como responsable de la escalada de violencia protagonizada por sectores adversos y omitiera las iniciativas de diálogo nacional que se han auspiciado para dirimir las diferencias políticas. “En cambio responsabilizas al presidente Nicolás Maduro, vaya ironía, quien ha insistido pública y reiteradamente en el diálogo, el respeto de las reglas democráticas y la razón política”, refiere.
En ese sentido, el texto del presidente de Fundarte, agrega que: “Queremos que cese la violencia, Gustavo, y que el mundo conozca la verdad de lo ocurrido, sólo así, con justicia, habrá paz”.
“Yo no quiero que dejes de alzar la voz, Gustavo, al contrario, vengo a invitarte a hablar: háblale a todo el país y no a una parte. Y como buen director pon tu oído absoluto al servicio de todas las voces”, indica uno de los comentarios finales.
La vida de Ñáñez siempre ha estado ligada al ámbito cultural. Se ha desempeñado como titiritero, poeta y periodista autodidacta. Es el fundador de la editorial alternativa “Nadie Nos Edita Editores” y “Buena TV”, primera televisora cultural de Táchira.
Su carrera cultural lo ha llevado a ser miembro de la Red Nacional de Escritores de Venezuela.  Entre los cargos desarrollados está la Dirección General del Gabinete del Ministerio de la Cultura. También destaca su presidencia en la Fundación Para la Cultura y las Artes (Fundarte) y como ministro de Cultura.
No deje de leer la carta abierta íntegra en:

CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario