jueves, 4 de mayo de 2017

Néstor Reverol: Esfera metálica cromada le produjo la muerte de Armando Cañizales


Agencias/Redacción web
Ministerio Interior y Justicia
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este jueves que las protestas escenificadas ayer dejaron dos muertos ,  el estudiante Armado Cañizales, quien participaba en una protesta en Baruta, estado Miranda, y Gerardo Barrera, efectivo de la Policía de Carabobo.
“Este llamado a la violencia que ha hecho la ‘derecha terrorista’ ha traído lamentables hechos, en el día de ayer, en horas de la tarde falleció el joven Armando Cañizales Carrillo, de 18 años de edad, en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, en la calle Jalismo (...) Recibió una herida por arma de fuego a la altura del cuello y llegó sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani”, detalló.
 “Armando Cañizales, fue asesinado por el accionar de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro”, así lo explicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres.
El titular de Interior y Justicia aseguró que el Cicpc ha hecho investigaciones de campo conjuntamente con el Ministerio Público y colectó siete esferas metálicas cromadas en el sitio del suceso. De estas, “seis fueron colectadas en el lugar donde se encontraban los guardias nacionales atendiendo la manifestación y una se localizó en el sitio del suceso donde falleció este joven, lo que podemos inferir es que estas esferas estaban siendo disparadas a nuestros guardias nacionales que estaban atendiendo la manifestación, así como también podemos inferir que estos hechos forman parte de acciones terroristas, donde se infiltran en manifestaciones, para asesinar a personas,  culpar al gobierno y   generar una gran conmoción nacional”.
Destacó que en sitio del suceso, en la Calle Jalisco, urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda, apreciaron evidencias de interés criminalístico colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Reverol detalló que en la autopsia practicada por las autoridades del Ministerio Público, “fue extraída a la altura del cuello (arteria carótida izquierda), de Armando Cañizalez, una esfera metálica parecida a las utilizadas en el sistema de rodamiento para vehículos, conocidas como rolineras”
En el lugar se recabaron siete esferas cromadas similares. “Seis fueron colectadas donde se encontraba el contingente de la Guardia Nacional (GNB) y la séptima en el cuerpo del joven Armando”. 
También, aseguró que están utilizando estas armas de fabricación casera para arremeter contra los órganos de seguridad del Estado. “Estas esferas fueron disparadas por manifestantes terroristas hacia los cuerpos  de seguridad”, añadió Reverol. 
“Son acciones terroristas. Se infiltran en las manifestaciones para culpar al Gobierno y producir conmoción nacional”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario