Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV
Caracas, 17 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo contacto telefónico con Óscar López Rivera, líder independentista de Puerto Rico, donde le expresó su admiración por su valentía y firmeza al defender la causa de la independencia de la isla caribeña.
“Veo que eres un hombre muy humilde donde con una valentía y firmeza defendiste la causa de la independencia de Puerto Rico, por ello, quería darte un abrazo y las gracias a través de esta llamada, por toda la fuerza que nos das a los hijos de la Patria de Bolívar y que le has dado a la humanidad, a la América buena. ¡Felicidades Óscar!”, dijo el Jefe de Estado.
El Ejecutivo Nacional recordó que el pueblo venezolano está siendo víctima de la violencia desde hace mucho tiempo, donde constantemente viven de una agresión interna y de un linchamiento mediático, impuesta por la derecha fascista.
“El pueblo venezolano está con la moral en alto, combativa y en la lucha por la paz. Nosotros desde todas las trincheras estamos al servicio de la dignidad y del futuro de Puerto Rico”, resaltó.
Por otra parte, López Rivera  manifestó sentirse puertorriqueña pero también venezolano. “Quiero que sepa el pueblo venezolano que amo la justicia y la libertad. Muchos en Puerto Rico piensan que el futuro de Venezuela está en el futuro que ellos decidan y no el que decida los Estados Unidos ni ningún otro poder”.
La libertad del líder puertoriqueño Óscar López Rivera representa un apoyo trasversal del pueblo que busca un modelo de descolonización, soberanía e independencia de la isla caribeña.
Rivera se convirtió en un símbolo de unidad nacional, debido siempre ha estado a favor de las luchas por la libertad plena del pueblo boricua.