miércoles, 10 de mayo de 2017

Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Monagas dispone de vivero agrodidactivo




Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques 09/05/2017.- El vivero agrodidactivo Andrés Eloy Blanco está ubicado dentro de las instalaciones del parque que lleva el mismo nombre en el estado Monagas, municipio Maturín, creado con el objetivo principal de concientizar y sensibilizar a las niñas, niños adolescentes, y a la comunidad en general en la conservación y preservación de las plantas.                 

El espacio se encuentra bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), el cual se encarga de la protección de los lugares naturales como parques de recreación, nacionales y monumentos naturales.

Gran parte del vivero está constituido por cortinas ecológicas elaboradas con material de reúso. Dentro se encuentran diferentes tipos de plantas forestales, ornamentales, medicinales y frutales.

En el vivero se realizarán una serie de proyectos, tales como la incorporación de nuevas especies, ubicación de señaléticas, carteles informativos y zonas recreativas para el disfrute de los visitantes.

Por su parte, Inparques conjuntamente con instituciones educativas adyacentes al sitio recreacional desarrollan diferentes actividades dentro del vivero como elaboración de compost, recolección de semillas, recolección de plántulas, elaboración de ornatos, conversatorio ambientales y formación de los pequeños guardaparques, todo esto con la finalidad de incentivar a la población sobre la importancia que tienen estos espacios naturales, y así dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.                           

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Liliana Birriola

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com
2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario