Caracas, 6 de mayo de 2017.-  El Presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, expresó que las personas con discapacidad así como pensionados y pensionadas son incluidos en el proceso electoral Constituyente por poseer una “data que garantiza la universalidad, fiabilidad y carácter histórico”.
Jaua recordó que desde la Constitución hecha 1999 “ya ustedes (los pensionados y personas con discapacidad) están incluidos gracias a la voluntad del Comandante Chávez, de la mayoría constituyente Bolivariana, patriótica y del pueblo que apoyó la Constitución”.
De esta manera refirió que ahora el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “quiere que elijan sus propios representantes y que en la Asamblea Nacional Constituyente estén elegidos los pensionados y personas con alguna discapacidad”.
También expresó que el registro que posee esta población específica es histórico, porque “hace 18 años solo existían 300 mil personas pensionadas y hoy en día tienen mayor reconocimiento ya que alcanzan un 90 por ciento de pensionados de la Patria registrados” dijo Jaua.
Por otra parte indicó que actualmente se encuentran registrados 388 mil 972 personas con discapacidad quienes ahora poseen la posibilidad de participar en la convocatoria hecha por el Presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Expresó que “nos sentiremos orgullosos de ver una interpretación de lenguaje de señas en la Constituyente”, también expresó que luego de elegir a sus representantes podrán plantear sus críticas y demandas en este contexto.
Igualmente expresó que “esa Asamblea va ser histórica y vamos a defender el derecho de ustedes de estar en esa Constituyente”.
Es por eso reiteró que será “la Soberanía Popular quien decida el camino que vamos a seguir”.   /EM