Caracas, 08 de mayo de 2017.- En Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 200 mil millones al Fondo Bicentenario para fortalecer el financiamiento de los proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
El jefe de Estado dividió el total de los recursos para el sector Agroalimentario con Bs. 92 millones 592 mil 534, Economía Comunal contará con Bs. 64 mil 664 millones, el sector Farmacéutico Bs. 29 mil 938 millones y el Industrial contará con Bs. 97 mil 854 millones.
El punto de cuenta fue solicitado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo y el Jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, para fortalecer a las empresas que siguen participando en este programa económico.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también aprobó Bs. 5 mil 858 millones para impulsar 20 proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y fideicomisos direccionados a la sustitución de importaciones.
El Jefe de Estado llamó a los ministros hacer un mayor esfuerzo comunicacional y de seguimiento en todos los recursos aprobados con disciplina y precisión para construir una economía potencia.