Caracas, 07 de mayo de 2017.- El  vicepresidente para el Socialismo Territorial y  ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, manifestó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, definió una salida pacífica ante el golpe de Estado continuado que promueve la derecha en Venezuela.  monta
En el foro denominado Sobre el Proceso Constituyente que se efectuó en el Cuartel de La Montaña en Caracas, Istúriz señaló que  “había que buscar un escenario, una metodología que nos permita en paz y sin sangre, construir un modelo de sociedad que nos facilite encontrar el camino aún pensando distinto”.
Refirió que la Constitución de 1999 “es programática porque tiene un proyecto de país que surgió de la participación de  pueblo, y que hoy se concreta con la Asamblea Nacional Constituyente un camino de paz, ante  factores extranjeros y una oligarquía interna que atenta contra la estabilidad.
Recordó que el Comandante Hugo Chávez, no abandonó la idea de la Asamblea Nacional Constituyente y logró la transformación del Estado venezolano y la dignificación del pueblo.
Para Istúriz, a la oposición solo le queda la vía fáctica e intensificar la violencia porque han sido derrotados en todos los espacios democráticos.
“La oposición no tiene salida. Todo el financiamiento que han recibido y han ido de fracaso en fracaso, y están comprometidos en entregar el petróleo, el oro y las riquezas del país, cuestión que esta Constitución no les permitirá”, afirmó.    /EM