madurolibrittCaracas, 11 de mayo de 2017.- “He decidido ampliar la consulta hasta la próxima semana para seguir escuchando a todos los sectores que quieran expresar sus opiniones, abrirles la puerta de Miraflores para que vengan”, anunció este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros sobre el trabajo que está realizando la Comisión Presidencial Constituyente.
El Jefe de Estado, desde la Plaza Bicentenaria de Miraflores —donde presidió la graduación de educadores de la MicroMisión Simón Rodríguez —, recordó que el decreto activando la Constituyente que firmó el pasado 1 de Mayo, pudo haberlo hecho sin necesidad de abrir los hasta ahora 10 días de consulta que ha realizado la Comisión presidida por Elías Jaua.
maduroancc“Lo pude haber hecho, pero designé a una tremenda Comisión de Cuartos Bates. ¡¡Un trabuco!!”, exclamó sobre la participación de personalidades y constituyentistas de 1999 que ha hecho un trabajo para escuchar críticas, opiniones, sugerencias y recibido propuestas de todos los sectores del país.
“El lunes, martes, miércoles, estuvieron conversando partidos y grupos políticos de oposición, que tuvieron la valentía de venir y se tomó nota de sus propuestas, críticas. Hemos escuchado sectores religiosos, todos, en diálogo ecuménico, escuchamos a más de mil empresarios que vinieron al encuentro, empresarios de verdad que producen todos los días…No empresarios de maletín. Hemos escuchado a sindicatos, federaciones, trabajadores, campesinos, indígenas, personas de la tercera edad, pensionados, mujeres, todos los movimientos de mujeres, estudiantes, jóvenes, cultores, intelectuales, pensadores, dramaturgos, poetas, músicos. Todos los sectores han sido consultados”, resumió el Mandatario Nacional.graduandosanc
Lamentó que la MUD, Fedecámaras y la Conferencia Episcopal se hayan negado abiertamente a participar, pero aseguró que aún frente a estos tres sectores que también se opusieron en el pasado a la constituyente de 1999, la ANC se instalará para provecho de la paz y el desarrollo de Venezuela.
Expresó su deseo para que el Proceso Constituyente Popular y Originario que está en marcha, en pleno ejercicio de los artículos 347, 348 y 349 convocando a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), logre la participación de todos estos sectores consultados para que presenten sus candidatos en las elecciones que el CNE convocará para elegir disputados y diputadas constituyentes, territoriales y sectoriales.
“Que todos los sectores sociales estén inscritos, para que sea una ANC ciudadana, cultural, económica, nacional; no de élites, es el Gran Poder Constituyente”.