Caracas, 04 de mayo de 2017.- Este jueves  mediante un contacto telefónico, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  instó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) a activarse para el proceso constituyente que convocó el pasado 01 de macontactootroyo y preparar al pueblo en el resurgimiento del poder popular.
“Le pido a la dirección nacional del Psuv  vayamos formulando todas las propuestas y  crear  una nueva mayoría  de hombres y mujeres que sean capaces de activar todas fuerza de vanguardia. La Convocatoria a la Asamblea  Nacional Constituyente es el  primer  paso para prepararse para esta batalla. Vayamos preparando a nuestro pueblo  en este  proceso de resurgimiento del poder popular”, dijo.
Destacó que “estamos en medio de un combate y con los dolores que nos provoca la violencia que nos causa la  derecha.  Cada día debemos valorar más la paz para construir la Patria y encaminar soluciones”.
El Jefe de Estado señaló que había “hecho un llamado constitucional para que Venezuela vaya a un despertar de la Soberanía Nacional” y agregó que la Constitución de 1999 fue esculpida por el Comandante Hugo Chávez para que el pueblo ejerciera su poder en momentos históricos como lo que se vive  Venezuela en la actualidad.
“Es necesario que el pueblo ejerza su soberanía absoluta en los momentos que se necesite.  A 20 años del desencadenamiento histórico del 1997 cuando el movimiento  MR200 no veía  ninguna posibilidad,  el Comandante  Hugo Chávez dijo constituyente para construcción una alianza y lograr las transformaciones revolucionarias que Venezuela ha vivido”, manifestó.
Refirió que “hay un ciclo que está marcando un desencandenante histórico que necesita de una Asamblea Nacional Constituyente cimentada en valores como la fuerza revolucionaria.
Descartó que este proceso constituyente fuese afectado por los intentos de injerencia extranjeros ya que lo importante es lo que “dice el trabajador de la fábrica, al despertar de la palabra y el protagonismo social”.
Mantuvo que “debemos activarnos las 24 horas porque vamos a elecciones populares directas populares y secretas para elegir con energía revolucionaria, a renovar la esperanza popular”.
También sugirió a la dirigencia pesuvista que formulara sus propuestas para la Constituyente y que tomarán en cuenta temas como: el establecimiento de la paz, el perfeccionamiento del aparato productivo para vencer la  guerra económica, constitucionalización de las misiones y grandes misiones socialistas y  una justicia “más justa y severa”. /EM