Caracas, 16 de mayo de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que pese a algunos focos terroristas propiciadas por la derecha, la Patria de Bolívar sigue en paz y trabajando.
“La gran mayoría de los venezolanos siguen acudiendo a sus trabajos para dar su aporte de paz y de buena voluntad con sus esmero para que su país tenga un solo cause”, agregó el Jefe de Estado durante Consejo de Ministros número 269 en el Palacio de Miraflores.
Explicó que ante los actos terroristas propiciados por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) dirigidos por paramilitares, en Venezuela el pueblo trabajador sigue firme en su aporte a la paz.
El Presidente Maduro indicó que la inmensa mayoría, el 75% de la educación venezolana es gratuita y pública, del mismo modo recordó que para el año 99 cuando en la Asamblea Nacional se discutió los derechos sociales del pueblo, Fedecámaras manifestaban que era inviable sostener estos beneficios, “en el aquel momentos un 40% de los niños en edad de escolaridad estaban en las calles”
Manifestó que el nivel de escolaridad roza el 90%, “puedo decir que aun mes del inicio de la agresión se ha mantenido funcionado con los niños y niñas ¡es una victoria de la paz!”, apuntó.
En este sentido, añadió que se han tomado medidas de penalidades y multas con respecto a los colegios privados que les han quitado el derecho a la educación a los niños.