miércoles, 24 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO, FRANCISCO TORREALBA



Fuente: Análisis del Entorno (14:38 HLV)


FECHA: 24.05.2017
MEDIO: GLOBOVISIÓN
PROGRAMA: “VLADIMIR A LA 1”
HORA DE INICIO: 13:00 - 14:00 HLV
RESUMEN
En su participación en el programa 'Vladimir a la 1' por Globovisión, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, señaló que los trabajadores tendrá el mayor número de constituyentistas, en este sentido enfatizó que los trabajadores informales han disminuido un 44% en cifras oficiales que hoy día goza de protección social. Por otro lado, destacó que la Constituyente es una gran consulta nacional que el Ejecutivo Nacional ha puesto en la mesa, para reducirle el sufrimiento del pueblo venezolano y conseguir la paz, ya que muchas personas han perdido la vida por la irresponsabilidad de un sector radical de la derecha venezolana.
El ministro Francisco Torrealba, afirmo que “es una gran demostración democrática del Ejecutivo Nacional, convocar la Constituyente” ya que está siguiendo el ejemplo que Chávez nos dio, en darle poder al pueblo y construir la paz de todos los venezolanos.

TEMA
1.- CLASE OBRERA TENDRÁ LA MAYOR PARTICIPACIÓN EN  LA  ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        En el proceso de la Constituyente, se garantizará el régimen democrático en lo universal, directo y secreto. En este sentido, destacó que el perfil de los trabajadores que respaldarán a la clase obrera venezolana y a la Revolución Socialista Chavista al igual respaldará al presidente Nicolás Maduro.
·        El principal planteamiento a los trabajadores participantes, es que se encuentre registrado en el Seguro Social para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La clase obrera tendrá el mayor número de constituyentistas.
·        Hoy día hay menos trabajadores informales, ya que ha disminuido en un 44% en cifras oficiales. “La mayoría está en el sector formal gozando de una protección social con sueldo mínimo y cestaticket socialista.
·        La Constituyente, es una gran consulta nacional y el Ejecutivo Nacional a puesto esta propuesta sobre la mesa para reducirle el sufrimiento al pueblo venezolano y conseguir la paz, ya que muchas personas han perdido la vida producto de la irresponsabilidad de un sector radical de la derecha venezolana.
·        Los ciudadanos que no son chavistas no están de acuerdo con que incendien un hospital, el transporte público y agredan a personar por su forma de pensar. No se justifica que luego de convocar a manifestaciones opositoras pacíficas terminen incendiando instalaciones públicas o privadas.
·        Ojala los de la derecha tengan la valentía de boicotear la Constituyente, yo estoy convencido que todos los venezolanos quieren la paz y votaran por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para ponerle fin al terrorismo.
·        “Es una gran demostración democrática del Ejecutivo Nacional convocar la Constituyente” ya que está siguiendo el ejemplo que Chávez nos dio  en  darle poder al pueblo y construir la paz de todos los venezolanos.
·        Para nosotros el principal problema de hoy es salvar la paz, frente a la negatividad de la derecha venezolana a dialogar.
·        La Constituyente, es amplia ya que abarca desde el sector más chiquito hasta el más grande, así como las que tienen datas históricas que cumplen con la condición universal al momento de escoger, como son los sectores empresarial, trabajadores, juventud, cultores, comunas entre otros que estén registrados en el seguro social.
·        Se espera que con la Asamblea Nacional Constituyente se estabilice el área económica de nuestro país y se recupere el poder adquisitivo del salario que ha sido duramente golpeada por la guerra económica y por las acciones de terrorismo que se han registrado en los últimos días.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario