jueves, 25 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL COMANDANTE GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, ANTONIO BENAVIDES TORRES FECHA: 24.05.2017

Fuente: Análisis del Entorno (16:31 HLV)


FECHA: 24.05.2017
MEDIO: VTV
HORA DE INICIO: 14:15  HLV  – 14:21 HLV

RESUMEN

Mediante un avance informativo por el canal de Venezolana de Televisión, el Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres desde el estado Barinas, ofreció un balance de los hechos que se han suscitados en las últimas horas en la identidad. Lamentando los hechos acaecidos, informó que 7 jóvenes han fallecidos por el uso de armas de fuego y se han registrado varios heridos. También, indicó que hay 107 detenidos debido a los actos terroristas desplegados por la extrema derecha.
De igual forma, adelantó que los establecimientos, comercios privados y públicos, hospitales, clínicas; están 100% operativos.
Por último, ratificó la labor de los cuerpos de seguridad, para llevar tranquilidad a los ciudadanos del estado. “A partir de este momento estamos realizando patrullaje terrestre, aéreo en helicópteros, al fin, que puedan tener esa sensación de seguridad y confianza a todos los habitantes del estado Barinas”, expresó.
TEMAS
1.  SEGURIDAD PÚBLICA
·        Vamos a ofrecer un balance a razón de los inconvenientes y acontecimientos que hemos tenidos en los últimos días. Como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro para restablecer y restituir el orden público.
·        Para este momento tenemos la lamentable cifra de 7 ciudadanos jóvenes venezolanos que han fallecido a consecuencia del uso de armas de fuego, y producto de los hechos violentos que se suscitaron, cayeron en manos de estos delincuentes que se han aprovechado de la situación para alterar el orden público.
·        Igualmente tenemos una gran cantidad de heridos por armas de fuego, y heridos con objetos contundentes.
·        Quiero manifestar que tenemos por la Guardia Nacional Bolivariana, 107 detenidos por hechos atentatorios contra la propiedad pública y privada, lo que comúnmente nosotros llamamos como “asaltos”. Estos no son actos vandálicos, sino que son asaltos a la propiedad privada.
·        Las 107 personas detenidas están siendo puesta a la orden de los Tribunales competentes, y el Ministerio Público.
·        Queremos es brindarle a la ciudadanía, a toda la población del estado Barinas, un nivel de confianza, que tengan seguridad en los cuerpos de seguridad del Estado y en sus organismos.
·        Queremos garantizar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos.
·        Revisen el artículo 5 constitucional donde establece que toda persona tiene el derecho, por parte del Estado, que nosotros le garanticemos su seguridad.
·        Aquellas amenazas que puedan ocasionar algún daño a su integridad física, nosotros estamos aquí para garantizarles la seguridad a todos los habitantes del estado Barinas.
·        Hemos garantizado el libre tránsito de las avenidas principales.
·        A toda la población quiero darle la confianza, la seguridad para todos.
·        A partir de este momento estamos realizando patrullaje terrestre, patrullaje aéreo en helicóptero, al fin, que puedan tener esa sensación de seguridad y confianza y nuevamente retorne la tranquilidad y la paz en todos los habitantes del estado Barinas.
2.  SERVICIOS PÚBLICOS
·        Ya desde temprana horas de la mañana iniciamos un proceso de despejes de las vías de abastecimiento en la ciudad, al fin, de garantizar el libre tránsito y la fluidez de todas las personas.
·        Se pretende que los ciudadanos puedan tener acceso al trabajo y a sus sitios de estar.
·        Comenzamos con una extraordinaria organización entre las Gobernaciones y las Alcaldías para realizar operativos de limpieza, como la remoción de escombros y remoción de todas estas barricadas que han colocado estos sujetos violentos.
·        Tengo que informar que estamos garantizando los servicios básicos, en cuanto las estaciones de servicios, donde le brindamos seguridad a todos los voluntarios de las estaciones de servicios para que puedan suministrar el vital combustible para todos los vehículos.
·        Hacemos un llamado a todos los comercios y expendios de alimentos, que ya muchos están abriendo, que les estamos garantizando con la seguridad del patrullaje permanente, algunos puestos fijos, que vamos a ir colocando, en la medida de la posibilidades, al fin de garantizar la seguridad del establecimiento para que las personas puedan hacer sus compras libremente y sin ningún tipo de presión.
·        Garantizamos en tema de salud, los hospitales funcionando, las clínicas privadas funcionando.
·        En cuanto a la parte laboral, muchas personas se han dedicado a ir a sus puestos de trabajo, garantizándoles también el libre tránsito hacia ellos.
·        Las vías principales, las estaciones de servicios, farmacias y ventas de comidas están paulatinamente abriendo.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario