jueves, 4 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR LA MINISTRA DE SERVICIOS PENITENCIARIOS IRIS VARELA



Fuente: A.E (15:31 HLV)



FECHA: 04.05.2017
MEDIO: VENEVISION
PROGRAMA: “ENTREVISTA VENEVISION”
HORA DE INICIO: 12:35 a 12:51 (HLV)

RESUMEN

La ministra para Asuntos Penitenciarios y miembro de la Comisión Nacional para la Asamblea Nacional Constituyente, en su participación en el segmento “Entrevista Venevisión” dejo claro que el llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente lo puede hacer el Presidente de la República porque está avalado en el artículo 348 de la Constitución.
Por su parte, critico las mentiras sobre el caso de Leopoldo López, ya que lo que quieren es generar  zozobra en el país. En este sentido, llamó a todos los venezolanos a tomar la oportunidad de esta constituyente para que las cosas se serenen, impere la sensatez en el pueblo venezolano y podamos como hermanos reencontrarnos.

TEMAS
1.-  ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·  No se debe hacer una consulta para saber si el pueblo puede ejercer un derecho que está consagrado en la Constitución y que tiene sus mecanismos para ser activado.
·     Antes en 1999 cuando el presidente Chávez inicia todo este proceso de cambio, ese derecho no existía.
·  El derecho a la constituyente para ejercer el poder originario, el poder constituyente, para definir los destinos de la Patria es un poder que ha sido inmanente al pueblo.
·  Por eso, el pueblo lleva a cabo revoluciones, por eso, tiene la soberanía y la ejerce, antes la ejercían indirectamente a través del sufragio.
· En los últimos artículos 347, 348 y 349 quedó consagrado definitivamente ese derecho del pueblo venezolano precisamente para enfrentar coyunturas difíciles que no consiguen otro tipo de mecanismos democráticos para ser activado.
·   Yo creo, que el Presidente de la República ha sido muy sabio, esta remarcando su vocación por la paz y ha dado un golpe certero al fascismo desatado”.
·    Cual es el motivo de que ellos estén rechazando ahorita una convocatoria.
·    Ellos han querido desfigurar el postulado constitucional, resulta que esta constitución es clara.
·   Por supuesto que el Poder Constituyente es del pueblo y es el pueblo el que lo ejerce.
· Si el pueblo tiene un derecho, tienes que saber cómo canalizar esa expresión popular y la manera de canalizarla está escrita en el artículo 348.
· El Presidente habló claro e incluso me entere que uno de los rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) salió diciendo que se violo el principio de universalidad del voto.
· Tengo el honor gracias al Presidente de la República de integrar una comisión presidencial que va a integrar las bases de cómo se va a implementar en la práctica el llamado de todo el país, para que ejerza en votación universal y secreta la elecciones de sus constituyentes.
· El Presidente ayer cuando presento el Decreto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y antes miles de personas que fueron a la Plaza Diego Ibarra en Caracas, convocó a la voluntad del pueblo para que decida si quieren paz o violencia.
·  Aquí hay un sector que ciertamente se descarrilo, un sector que esta empleando la violencia como método político para infundir terror.
· Anoche fuimos víctimas de un Tuit que lanzo irresponsablemente un comunicador social venezolano desde Miami, diciendo que al señor Leopoldo López lo habían asesinado.
·  Montaron un falso positivo, ese es el nivel de desespero que ha creado  la oposición irracional.
·   Han caído en la violencia y nosotros somos bolivarianos, “Bolívar decía la violencia es el arma de los que no tienen razón”.
·  Yo estaba en el programa de Diosdado Cabello cuando se estaba generando a través de las redes sociales todo este escándalo.
·  La señora Lilian Tintori monto un show, se fue vestida de negro para el Hospital Militar a llorar un muerto que nunca murió. “Que Dios le dé larga vida y salud”.
·  Lo que hemos hecho nosotros desde el año 2014 cuando el inicio las guarimbas que generó 43 muertos y 800 heridos en el país, es defender la integrada de este señor.
·  Se mostro a su familia las pruebas de que dentro de sus acólitos lo iban  matar.
· Fueron tan contundentes las pruebas que a la señora Tintori no le quedo más remedio que aceptar este hecho en una entrevista que le hizo el canal CNN Español.
· Hemos creído y esa es mi conclusión, que están buscando un falso positivo para buscar un Mártir.
·  Creo que ellos llegaron a la conclusión de planificar y de continuar con la tarea que tenían de liquidar a Leopoldo López, porque les favorece más.
·  Ellos están trabajando con los falsos positivos, tienen un mal asesoramiento de Álvaro Uribe, se salieron del cauce democrático y aquí queremos paz.
·  Por eso celebramos el llamado que ha hecho el Presidente de la República a este diálogo superior por la paz.
·  Nosotros si estamos protegiéndole la vida a Leopoldo López, porque tenemos miedo de que la gente que le está llevando la comida, intente envenenarlo.
·  Respeto mucho las opiniones de todas las personas, para eso se está abriendo el debate.
·  Cualquiera que tenga una opinión contraria o de incidente puede acercarse, esa es la función que tenemos nosotros ahorita.
·   El Presidente de la Comisión Nacional para la Asamblea Nacional Constituyente,  Elías Jaua, emitió varias convocatorias escritas para los distintos sectores políticos del país, además se tendrán reuniones con los constituyentes del 1999.
· Se está haciendo un cronograma completo y se está llevando una agenda para recibirlos y escucharlos a todos. 
·  Estoy convencía que es la vía viable de la paz, creo que no hay un venezolano que no quiera la paz en el país.
· Hago aquí excepción de quienes andan tratando de incendiar las la calles y de meter los falsos positivos.

2.-  SITUACIÓN DE PROTESTAS
· Yo llamaría a la señora Fiscal a que ejerza las acciones contra quienes han salido evidentemente con armas de fuego disparando a las instituciones públicas, a las personas, incendiando calles y ejerciendo terror.
·  Yo creo que la Fiscal, que tiene el monopolio de la acción penal en el país tiene grandes cosas que ocuparse como para estar emitiendo comentarios constitucional, “que participe en la constituyente ella puede perfectamente emitir su a opinión”, además que van a ser llamados para ser escuchados.
·  Niego el uso excesivo de la fuerza, si hubiera uso excesivo de la fuerza estuviera haciendo fiesta la oposición esperando que los Gringos bombardeen a Venezuela.
·   Eso es lo que andan buscando, están montando una puesta en escena, ellos son expertos en eso y quieren el mal para el país.
·  No puede ser que la señora Fiscal no vea la violencia del lado opositor. ¿Lanzar una bomba molotov es una acto pacifico?
3.-  GESTIÓN EN SU COMPENTENCIA
·  No hay hacinamiento en las cárceles nacionales, el que llegue a una cárcel nacional por el Gobierno Revolucionario, tiene el cupo garantizado. 
·  Son responsables los que convocan al desconocimiento de la autoridad, los que no     quieren sentarse a dialogar esos son los responsables, por eso se llama un diálogo superior por la paz.
· Creo que el llamado de la Asamblea Nacional Constituyente es una gran oportunidad que tenemos que darnos todos los venezolanos para que las cosas se serenen, para que impere la sensatez en el pueblo venezolano y podamos como hermanos reencontrarnos.
·  Al mismo tiempo les cerremos las puertas al fascismo y que no encontremos en la paz, en la armonía y en la Constitución de una Patria buena para todo el pueblo venezolano. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario