miércoles, 24 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR JORGE RODRÍGUEZ ALCALDE DE CARACAS



Fuente: Análisis del Entorno (14:14 HLV)



FECHA: 24.05.2017
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA NOTICIA MERIDIANA
HORA DE INICIO: 12:17- 12:52 (HLV)
 RESUMEN

Desde el parque Ezequiel Zamora en el Calvario Caracas, la dirección Nacional del Partido Socialista Unido  de  Venezuela  (Psuv), se  reúne  para  abordar  todo  los  temas  sobre  la  convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En este sentido, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó dudar que exista en el mundo entero una Nación o un país que consulte tanto a su pueblo a través de los mecanismos que la Constitución contempla, más allá de toda una campaña mediática y de mentiras.
Por lo tanto, destacó que han tratado de desvirtuar la propuesta democrática y de consulta al pueblo venezolano. Por ello reiteró, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que el cronograma electoral incorporaría el proceso de renovación de los partidos políticos. 
Finalmente, señaló que no solamente en Venezuela hay elecciones todos los años, sino cuando no las hay la Revolución las inventa.

TEMA
1.- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·  Yo dudo que exista en el mundo entero una Nación, un país o un Estado que consulte tanto a su pueblo a través de los mecanismos que el libro de todos contempla (La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela), aprobada por el pueblo de Venezuela el 15 de diciembre de 1999, como la Patria venezolana y como la sólida democracia venezolana.
·  Más allá de todas las campañas mediáticas, de todas las mentiras y toda la guerra psicológica, dudo que exista un país en el mundo que cuente con un proceso permanente de consultas al pueblo como es la democracia venezolana y como es la Revolución Bolivariana.
·  Fue un hecho histórico que protagonizó el pueblo de Venezuela el día de ayer.
· Amparados como está en los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, es decir, está en la Constitución la posibilidad y cuáles serían los procesos y los mecanismos a través de la cual se pueda activar una Asamblea Nacional Constituyente.
· El 1 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro en la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, anunció que aplicando lo contenido en el artículo 348 de la Carta Magna, convocaría a una Asamblea Nacional Constituyente (…) Inmediatamente se instalaron todos los laboratorios de mentiras, de guerra sucia y guerra psicológica.
·    Trataron de desvirtuar lo que no es otra cosa que una propuesta profundamente democrática de consulta al pueblo (…) Quería elecciones aquellos sectores que de forma permanente agreden la democracia, la paz, al libre tránsito y al derecho que las personas puedan pensar como les da la gana.
·  Esos sectores antidemocráticos y no creen en las elecciones pues se instalaron sus laboratorios de guerra sucia para que no se hiciera la elección constituyente para esa Asamblea Nacional, pues todo se derrumbó cuando el presidente, Nicolás Maduro el día de ayer cumpliendo con su deber, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente.
·   Las Bases Comiciales son el marco a través del cual el Poder Electoral Venezolano elabora todo el proceso de reglamentación especial para la convocatoria de estas elecciones y elabora también un cronograma que conduzca a ese evento electoral.
·  Estas bases comiciales encierran una absoluta pertinencia y limpieza técnica en el modo en que se está convocando el proceso electoral constituyente.
· Vamos a elegir los 540 constituyentes por vía del voto directo, universal y secreto de las venezolanas y venezolanos, respetando el principio que un elector es un voto.
·  El CNE, explicó que el cronograma electoral incorporaría el proceso de renovación de los partidos políticos.
·  ¿Cómo se van a negar a un proceso profundamente democrático y de consulta que hasta el municipio más pequeño de los 335 que hay en Venezuela, tendrán su representante ante la Asamblea Nacional Constituyente?
·  Las 23 Capitales de Estado tendrán derecho por la vía de la representación proporcional de las mayorías, tendrán derecho a elegir 2 constituyentes en cada una de estas Capitales.
·  Caracas, escogerá 7 constituyentes por la vía de la representación proporcional de las mayorías.
· La Constituyente no es una elección de partidos, si no está la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ¿Cuál es el problema?
·   El primer objetivo de la Constituyente es la paz a través de los acuerdos.
·   Ellos (oposición), se encuentran presos de sus propias mentiras y presos de su propia violencia.
·   Ellos (oposición), crearon esos sectores de odio y violencia y ahora no hayan como contenerlos.
· El Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que las elecciones para la Constituyente se realizarían en la última semana del mes de julio.
· Los venezolanos escogerán a los constituyentes por el voto pero ellos (oposición) proponen seguir llamando a la violencia.
· Si ellos (oposición) no quieren participar eso es problema de ellos (oposición) porque la Constituyente no es una elección de partidos.
·   Ellos (oposición) no se ponen de acuerdo en la manera de hacer política en el país.
·   El cronograma incluía hacer la renovación de partidos y luego las elecciones de gobernadores.
· Estoy seguro que vamos a vencer este golpe continuado (…) No solamente en Venezuela hay elecciones todos los años sino cuando no las hay la Revolución las inventa.
·  La Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta profunda de diálogo.
· Hay tantas cosas importantes que nos proporciona la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (…) Es un antídoto contra la violencia.
· Estoy seguro que vamos a vencer el golpe de Estado continuo, el instrumento es la Constituyente. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario