miércoles, 24 de mayo de 2017

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR FREDDY BERNAL, JEFE NACIONAL DE LOS CLAP


FECHA: 23.05.2017
MEDIO: VTV
HORA DE INICIO: 19:03 HLV – 19: 59 HLV
RESUMEN
Durante la transmisión del programa semanal La Hora de los Clap, el Jefe Nacional de los Clap, Freddy Bernal, saludó la excarcelación del líder boricua Oscar López Rivera, quien pasó más de 30 años de su vida en prisión por ostentar la soberanía de su patria, Puerto Rico.

“El caso de Oscar es muy distinto al de señores como Julio Borges, Lilian Tintori, que van al imperio a bajarle la cabeza al señor Marco Rubio y a negociar su soberanía (…) Desde Venezuela le enviamos nuestro abrazo y nuestra solidaridad por mostrarnos tu dignidad”, manifestó, asegurando que Julio Borges a realizado un triste papel al ir a negociar su patria a Estados Unidos.

Por otra parte, repudió los actos terroristas emprendidos por la derecha en el país repasando casos como el asesinato del joven Pablo Pernalete en Chacao y el uso de niños, niñas y adolescentes, como resistencia durante las marchas. “No tienen escrúpulos”, expresó.

Asimismo, instó a la oposición que no está de acuerdo con la violencia y el asesinato selectivo, a conversar en un gran Diálogo Nacional por la Constituyente. Mientras, instó a los Clap a no caer en confrontaciones “porque esta batalla la vamos a ganar en paz”.

TEMAS
1.- CLAP 
·        Los Clap son parte del nuevo modelo productivo que hablaba el Comandante Hugo Chávez.
·        Cuando hablamos de las tiendas Clap no hablamos solamente de la venta de alimentos sino de artículos de higiene, de tocador, de comestibles y diversos insumos que vienen a romper el mecanismo mercantilismo.
·        No podemos transformar todo en una mercancía y por eso las tiendas Clap van a impulsar los productos textiles, pecuarios entre otros, para incorporarse en la distribución con visión socialista.
2.- EXCARCELACIÓN DEL LIÍDER BORICUA OSCAR LÓPEZ RIVERA
·        Debemos levantar la bandera en honor a Oscar López Rivera, boricua, hombre del pueblo que levantó la bandera de Puerto Rico en honor a la dignidad y a la libertad que debe tener cada pueblo.
·        A él lo condenaron a la cárcel por más de 30 años y se convirtió en el Mandela de Latinoamérica.
·        El Comandante Hugo Chávez, el presidente Maduro y diversos movimientos sociales latinoamericanos abogaron por su libertad y hoy está en libertad pero sin negociar su dignidad, sin entregarse y enterrar sus principios, caso muy distinto al de la oposición venezolana.
·        El caso de Oscar es muy distinto al de señores como Julio Borges, Lilian Tintori, que van al imperio a bajarle la cabeza al señor Marco Rubio y a negociar su soberanía.
·        Oscar López Rivera tienen tanta grandeza en su corazón que al salir de la cárcel dijo lo siguiente: "Hay suficiente amor en el corazón boricua para dejar las cosas que nos dividen atrás y sacar a nuestra nación adelante”.
·        Desde Venezuela le enviamos nuestro abrazo y nuestra solidaridad por mostrarnos tu dignidad.
3.- ACTOS TERRORISTAS
·        Hemos vivido momentos de angustia, de violencia, momentos donde nos podemos dar cuenta del odio que han inoculado a la oposición, no solamente contra la dirigencia chavista, sino contra el mismo pueblo.
·        Un acto terrorista es el uso de niños, niñas y adolescentes, colocándolos al frente de las marchas como niños de la resistencia. No tienen escrúpulos.
·        Un acto terrorista fue el asesinato de Pablo Pernalete, de 20 años, en las inmediaciones de la Torre Británica, con una pistola de perno con la que sacrifican ganados. Fue asesinado desde dentro de las propias filas de la oposición aunque lo nieguen mil veces.
·        También son un acto terrorista la ola de saqueo que han generado en el país, pero especialmente en El Valle, donde utilizaron bandas criminales y paramilitares y, lamentablemente se electrocutaron varios de ellos.
·        Además del terrorismo, han hecho uso del fascismo en sus diversas manifestaciones como lo fue la quema de la casa del artesano en el estado Mérida, el ataque a los comunicadores sociales de canales privados, el asedio a nuestras embajadas, la profanación de tumbas e incluso, eso de ir a marchar desnudos o convocar marchas nocturnas.
·        Estamos actuando con contundencia y no vamos a dejar impunes estos actos terroristas.
·        En este asalto del Sebin en El Valle se decomisaron niples, granadas, armamentos y se detuvo al financista  Raúl del Gallego.
·        En la carretera vieja Caracas Los Teques, se decomisó productos obtenidos  del saqueo, así como en sectores de la carretera vieja Caracas  La Guaira.
·        Señores Terroristas, poco a poco vamos llegando y no habrá impunidad.
·        A la oposición que no está de acuerdo con la violencia y el asesinato selectivo, le decimos que aquí están nuestros brazos. Vengan a conversar en el Gran Diálogo Nacional por la Constituyente.
·         A los Clap le decimos, nada de caer en confrontaciones porque esta batalla la vamos a ganar en paz.
4.- TRAICIÓN A LA PATRIA
·        Qué triste papel del señor Presidente de la Asamblea Nacional de ir a bajarle la cabeza a McMaster, al asesor nacional de seguridad del señor Trump, el de ir a negociar tu patria.
·Dónde está tu dignidad, dónde. Qué triste papel has cumplido Julio Borges.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario