Caracas, 15 de mayo de 2017.- Este lunes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, instó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado por la paz para contrarrestar los focos de violencia perpetrados por la derecha venezolana durante los últimos días.
Foto: @HectoRodriguez
Foto: @HectoRodriguez
“Convocamos al pueblo venezolano a los encuentros estadales y a las movilizaciones populares, a las movilizaciones con todos y todas los militantes por la paz, para decir NO a la violencia y no al fascismo”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde las oficinas del Parque Hugo Chávez en Caracas.
Destacó que los hijos de la Patria de Bolívar no quieren violencia, ni terrorismo como forma de hacer política. “No podemos permitir que los que odian quienes son minoría y quienes creen q tienen derecho a perseguir a otros”.
Conferencia Episcopal desatiende la paz del país
Foto: Captura VTV
Foto: Captura VTV
“Le queremos hacer un llamado de reflexión a la conferencia episcopal, se lo hacemos como cristiano, como católico. Nosotros entendemos que quienes dirigen la  conferencia episcopal tienen una posición política, una posición partidista, lo que le llamamos a la reflexión es que no pueden  utilizar su cargo en la conferencia episcopal desatendiendo la paz del país y desatendiendo una gran cantidad de pueblo cristiano, de pueblo católico que somos chavistas, pues Cristo debe ser el espacio de encuentro de todas y de todos”, dijo el también Jefe del Bloque de la Patria.
Resaltó que lamentablemente quienes hoy dirigen la conferencia episcopal quisiera que la iglesia no fuera un espacio de encuentro de todas y de todos sino un lugar para el ejercicio de la política partidista.
Manifestó que hay un gran malestar en el pueblo cristiano, en los padres de parroquia, en los padres de la iglesia, por la actitud de violencia que se debate en los centros religiosos; que no ayuda a la paz, al diálogo y a la estabilidad como lo pide el Papa Francisco. “Insistimos nuevamente a la reflexión y a que jueguen un papel para la paz, para el diálogo que debería ser el papel de la iglesia católica”.