quemada3Caracas, 12 de mayo de 2017.- “Estoy indignado, no es justo, somos personas de escasos recursos, es irracional y absurdo que una persona  inocente -que no tiene nada que ver con los problemas que están sucediendo- sufra de esa manera, soy una persona que ama esta Patria”, refirió Miguel Hernández, hijo de  Lorenza Higuera, una de las víctimas de los hechos de violencia  acontecidos este miércoles en el estado Táchira y donde resultaron tres personas con quemaduras graves y diversas afecciones.
La acción terrorista que afecta a tres familias tachirenses fue condenada por Hernández, quien también manifestó estar preocupado por la salud de su progenitora de 61 años de edad y estar en la consecución del tratamiento prescrito por lo médicos del Hospital Central de San Cristóbal donde permanence recluida presentando quemaduras graves en el 22 por ciento de su cuerpo, específicamente en rostro, brazos, cara y pecho.
“Estoy muy preocupado por la salud de mi mamá que se encuentra en delicado estado de salud y necesitamos albumina humana, antibióticos y el resto de los medicamentos han sido facilitados por el Gobierno Bolivariano mediante la dirección de Centro Hospitalario”, dijo.
Yorli Huérfano de 39 años con quemaduras en 40% de su cuerpo
Relató que su madre se dirigió al centro de la ciudad de San Cristóbal a realizar unas diligencias y al regresar a su casa a bordo de una unidad de transporte público cuando el grupo de opositores interceptaron el vehículo.
“Al pasar por las cercanías del Instituto Universitario Santiago Mariño, en la avenida Libertador, había una barricada y un grupo de opositores lanzando bombas molotov y lanzaron uno de estos artefactos explosivos dentro de la buseta, explotó y a mi mamá le cayó la gasolina en el cuerpo y se incendió.  Cómo pudo con el bolsito que cargaba se apagó”, detalló.
Hernández denunció que el transportista dejó a la adulta mayor abandonada en el barrio Barrancas en un ambulatorio de la zona, donde no le brindaron el auxilio correspondiente a una persona herida y estuvo más de una hora sin asistencia médica.
“La dejaron prácticamente en la calle, y ahora mi mamá presenta heridas infectadas y somos una familia humilde que no tenemos recursos para los medicamentos. Además mi mamá es diabética, y tiene presenta un cuadro de hipertensión”, indicó.
Sobre este caso, el Gobernador del estado Táchira se pronunció rechazando los hechos y se apersonó al centro de salud para constatar el estado de salud de Higuera y los requerimientos médicos necesarios para el tratamiento adecuado de las  graves heridas que sufrió la víctima de las guarimbas opositoras.
Refirió que se formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Ministerio Público que ejecutarán las medidas  judiciales para sancionar a los responsables.
En el hecho de violencia también resultaron gravemente heridos Gratianiano Cruz de 55 años y Yorli  Huérfano de 39 años, esta última víctima de la guarimba opositora resultó  con 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo, informó el propio gobernador José Vielma Mora, a través de su cuenta de Twitter @VielmaEsTachira.