Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 23 de mayo de 2017.- De cara a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, el saliente dignatario, Rafael Correa, se despide mostrando su agradecimiento al pueblo, reseñó Hispantv.
La información la manifestó el líder de la Revolución Ciudadana a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael. “Me voy con el corazón repleto de gratitud con mi pueblo, que nunca nos falló”, afirmó Correa.
Señaló que se despedía de la presidencia “con la felicidad que da el donarse por la Patria; con la paz que otorga la convicción de que, si volviera a nacer, igual que está vida he consumido, igual mi nueva vida la viviera; y, tal vez sí, con un poco de nostalgia en el alma”. “¡Hasta la victoria siempre!”, proclamó en la red social.
El miércoles está prevista la ceremonia de toma de posesión del nuevo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, que es compañero de la bancada de Correa, Alianza País.
La sesión solemne comenzará a las 10H00, hora local, en el Pleno de la Asamblea Nacional. A las 13H30, hora local, el nuevo presidente Moreno ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y delegaciones internacionales, y a las 19H00, hora local, se efectuará la posesión del Gabinete presidencial ante los ciudadanos del país en la Plaza Grande, sede del Gobierno ecuatoriano.
Entre los jefes de estado confirmados, algunos de los cuales comenzarán a llegar mañana, están el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la de Chile, Michelle Bachelet; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Guatemala, Jimmy Morales; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Mauricio Macri  y el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.