jueves, 25 de mayo de 2017

Reina Isabel visitó hospital donde se encuentran los niños heridos durante explosión en Manchester


AP
AFP
MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La reina Isabel II arribó a un hospital pediátrico para visitar a los niños heridos en la explosión de la Manchester Arena y el personal médico que los trata.
"Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto", dijo la soberana en un comunicado, expresando su "admiración por el modo en que la gente de Manchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie", dijo la reina.
"Sé que hablo en nombre de toda la nación al expresar mi más profunda solidaridad con todos los que resultaron afectados por este hecho espantoso, y especialmente a las familias y amigos de todos los que murieron y resultaron heridos", añadió.
Doce niños menores de 16 años fueron transportados al Hospital Pediátrico Real de Manchester tras el ataque, que dejó 22 muertos y decenas de heridos.
Una revista alemana informa que el atacante de Manchester pasó por el aeropuerto de Duesseldorf cuatro días antes del ataque.
Fuentes no identificadas de la seguridad federal dijeron a Focus que Salman Abedi voló dos veces desde un aeropuerto alemán en los últimos años y no figuraba en ninguna lista internacional de personas a vigilar.
Un funcionario de la seguridad alemana confirmó el informe en declaraciones a The Associated Press el jueves. Habló bajo la condición de anonimato porque no se había autorizado la difusión de la información.
Focus informa que las autoridades alemanas tratan de determinar si Abedi tuvo contacto con extremistas islámicos en Alemania antes de viajar a Manchester la semana pasada. Dijo que voló de Francfort a Gran Bretaña en 2015.
La revista también dice que la policía británica informó a sus colegas alemanes que Abedi recibió entrenamiento paramilitar en Siria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario