Caracas, 05 de mayo de 2017.-  El Secretario Nacional del Movimiento Tupamaro, José Pinto,  aseguró que  “no es posible el diálogo con la oposición porque solo quiere darle continuidad al modelo capitalista”.jose2
Aseveró en el programa Con Amorin trasmitido por  Venezolana de Televisión que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente refleja la intención de lograr la paz para el país ya que “hay que abrir espacios de participación para el debate de la gente”.
Al referirse a la oposición y  su negativa acerca de la Constituyente comentó que “no se pueden pedir elecciones generales cuando la Constitución te marca cuanto debe durar un período presidencial”.
Pinto envío un contundente mensaje a los dirigentes de la derecha venezolana indicándoles que “ustedes se somete a la Constitución o los sometemos”.
También denunció que estos sectores opositores intentan confundir la población diciéndoles que los grupos armados son colectivos. “Se ha demostrado de qué lado está la violencia”, resaltó.
Pinto igualmente mantuvo que el objetivo del pueblo venezolano ante estas arremetidas de la  violencia es contraatacar mediáticamente, impulsar el trabajo productivo y defender la soberanía porque no se “puede permitir ninguna injerencia extranjera”.
“A Venezuela le han aplicado el cerco financieramente y bloqueo de Cuba,  con otra metodología pero con los mismos efectos”, dijo.
Igualmente señaló que “todo Estado debe defenderse de cualquier ataque y que sí aquí hay un escenario de guerra, todos saldremos perdiendo. Es cierto que existe una polarización pero la oposición debe tener en cuenta que el Chavismo sigue siendo mayoría”.    /EM