martes, 16 de mayo de 2017

SEIS BENEFICIOS QUE APORTA EL MANGO A LOS NIÑOS


08:10 AM / 15/05/2017-Yineth Caldera (Pasante) / Mariana Tello (Editora)
Agencia
Todos hemos comido mango por lo menos una vez, pues debido a las condiciones climáticas podemos consumirlo con frecuencia  por eso en ocasiones tendemos a estigmatizar los valores nutritivos de esta fruta. Para  conocemos los beneficios que aporta el mango en los niños Pitoquito conversó con la nutricionista Daniela Carrillo

“El mango es una fruta  con alto grado de carbohidratos, por lo cual es altamente energética, es fundamental para quienes practican algún deporte, ya que contiene nutrientes que ayudan a generar masa muscular; igualmente previene enfermedades degenerativas como el cáncer y la artritis”, expresó Carrillo
La especialista también indicó que mango pose un 82% de agua y cumple funciones laxantes que facilitan la evacuación, asimismo es diurética por lo cual motiva la acción de orinar; su aporte calórico es bajo por lo cual forma parte de gran cantidad de dietas para disminuir de peso. Además de esto el mango contiene calcio, carbohidratos, fósforo, hierro, magnesio, fibra, niacina, potasio, vitamina A y C, riboflavina y tiamina nutrientes que son necesarios para el desarrollo físico y mental de cualquier niño.


Pitoquito te muestra algunos de los beneficios mencionados por la nutricionista
Posee funciones medicinales. Según la medicina tradicional hindú el mango ayuda a tonificar nuestro corazón, eliminar toxinas, fortalecer nuestro tejido, combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra y  mejora la digestión y  además es bueno para nuestro hígado. Asimismo debido a su gran aporte de hierro y vitaminas ayuda a  luchar contra la anemia.
Mejorar la memoria: Son útiles para los niños, ya que tienen falta de concentración en los estudios, esta fruta contiene ácido glutamínico, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas.
Es bueno para la vista Son buenos para la sequedad y ardor de ojos y ayudan a evitar la ceguera nocturna, debido a su contenido en Vitamina A.


Dientes sanos y fuertes: Para que los  niños presuman de dientes sanos y fuertes, es necesario darles su dosis diaria de calcio y vitamina C. El mango posee el mismo contenido de vitamina C que una naranja, así que con uno al día tenemos ya la cantidad diaria recomendada. 
Es refrescante: Debido al 82% de agua que posee un mango, esta fruta es indispensable para  calmar  la sed y restituye la cantidad de electrolitos.
Sirve para recuperar energías. Gracias a su alto aporte de potasio, el mango es el mejor aliado para recuperar  energías. Ayudará a reponer los fluidos y sales minerales perdidos tras el ejercicio y las altas temperaturas del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario