foto: Archivo
foto: Archivo
Caracas, 17 de mayo de 2017.- Un total de 14 mil hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo han sido sembradas en el estado Barinas situado en los llanos venezolanos, como parte del Plan de Siembra de Cereales 2017 durante el ciclo invierno.
“Tenemos previsto cultivar 108 mil 440 hectáreas de cereales, de las cuales 29 mil 840 hectáreas corresponden a arroz, 56 mil 482 a maíz amarillo y 22 mil 118 de maíz blanco”, informó este miércoles el director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en Barinas, Armando Arraíz, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.
Destacó que tres mil 500 pequeños y medianos productores están involucrados con la siembra y preparación de los suelos para consolidar la soberanía alimentaria del país.
foto: Archivo
foto: Archivo
“Actualmente contamos con más del 52% de tierras preparadas en el estado Barinas, con el apoyo del sector público y la empresa privada para contribuir con la fuerza productiva, desde agricultores independientes y comunas”, puntualizó.
Aseguró que para garantizar el éxito de la cosecha el Gobierno promueve la distribución oportuna de semillas, insumos, fertilizantes y urea, además de asesoría técnica.
Entre los principales municipios productores de cereales de la entidad destacan: Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Pedraza, Sosa, Barinas, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos y Pedro Manuel Rojas.
El estado Barinas situado al suroccidente de Venezuela, es una de las principales entidades agroproductivas del país. Actualmente ocupa el primer lugar en producción de semillas de arroz, plátano, algodón, topocho, yuca y ñame. También ocupa el segundo producción de leche y carne.