viernes, 26 de mayo de 2017

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: Análisis del Entorno (21:18 HLV)
FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 264.
ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO
DERECHOS HUMANOS
Se mantienen entre los principales titulares, las consecuencias negativas de las marchas opositoras, que continúan afectando a los “manifestantes” y no a los actores políticos que llaman a la protesta.
En este sentido, destaca la insistencia por parte de los medios en mantener en la palestra informativa las declaraciones de Luisa Ortega Díaz sobre el caso Pernalete, respaldadas ahora por la vocería de Lilian Tintori y Henrique Capriles, quienes aplauden las declaraciones de la Fiscal General señalando que las muertes de los manifestantes son producidas por la “represión” de los organismos de seguridad.
Por otra parte, la reacción de los alcaldes David Smolasky,  Ramón Muchacho, Josy Fernández, Carlos García y Gerardo Blyde, tiende a desacatar la orden del TSJ sobre impedir las barricadas de las manifestaciones opositoras y de asegurar el libre tránsito de los habitantes de esos municipios, ya que consideran que la sentencia es una “judicialización de la política”.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Portales privados le dieron espacio a la rueda de prensa realizada por Tibisay Lucena, donde explicó que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente se harán a nivel Territorial y Sectorial, y que además los candidatos se podrán postular a través de un portal que el ente comicial abrirá el miércoles y jueves de la semana que viene.
Este escenario es respaldado por los usuarios revolucionarios de la red social Twitter, tras posicionar en el primer lugar de la tendencias en Venezuela la etiqueta #ConstituyenteVa.
Como contraparte, Julio Borges y Fedecámaras continúan descalificando la iniciativa constituyente con el argumento que la misma debe ser convocada por el pueblo venezolano a través de un referéndum consultivo, y que además "sólo profundizará la crisis política, social y económica que vive el país".

ACTOS TERRORISTAS
Este tema logra escalar positivamente en la agenda de los medios digitales, dadas las declaraciones del ministro Néstor Reverol sobre el desmantelamiento de las células terroristas dirigidas por la MUD y financiadas por Lorenzo Mendoza, que destruyeron patrimonio público y privado en los estados Miranda y Zulia.
Este escenario es reforzado mediáticamente con la difusión de las denuncias de Manuel Quevedo sobre el ataque y posterior incendio a la sede del Ministerio de Vivienda y Habitat en el estado Zulia, así como la advertencia de Diosdado Cabello sobre la existencia de un cronograma violento de la derecha para este jueves 25 de mayo a partir de las 9:00 am. 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario