jueves, 4 de mayo de 2017

Viceministro de Tierras expresó su respaldo a la convocatoria por la paz José Ávila: “Constituyente dará paso al sistema económico post petrolero”


(Caracas, 04-05-2017/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, manifestó este jueves 4 de mayo su apoyo irrestricto al proceso de consulta convocado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmando que la Constituyente dará paso al sistema económico post petrolero que asegurará la viabilidad financiera de todos los derechos sociales.

Así lo comunicó el también ex diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde su cuenta oficial en Twitter @avilaelguerrero, a través de la cual aseguró que el modelo económico vigente es susceptible de ser mejorado y ampliado a partir de una nueva perspectiva económica, por lo que invitó al debate económico y financiero para parir una nueva arquitectura de cara a la Constituyente.
En ese sentido, abogó porque se promueva una nueva forma de cálculo y registro del valor de las reservas petroleras y auríferas que fortalezca la moneda nacional. ”Cuantificar, registrar, dar valor a nuestras riquezas minerales y expresarlos en la contabilidad de la República, fortalecerá el Bolívar”, indicó Ávila.
De igual manera, señaló que la Constituyente representa la oportunidad para apuntalar un modelo que privilegie la inversión en la producción nacional, especialmente en el área de alimentos.
Manifestó que con la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo echa mano de los manantiales espirituales y defiende su derecho a vivir en paz, tal y como lo señaló el Presidente de la República este miércoles cuando entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta para realizar una consulta que permitirá, entre otras acciones, perfeccionar el sistema de justicia del país.


Para finalizar, el Viceministro de Tierras sentenció que la fuerza trabajadora del INTi no le fallará a Nicolás Maduro en su valiente decisión de reconducir los destinos de la nación. “Vamos con amor y compromiso”, sentenció. (FIN/Prensa INTi)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario