Foto: @VictimasGuarimba
Foto: @VictimasGuarimba
Foto: @VictimasGuarimba
Foto: @VictimasGuarimba
Caracas, 10 de mayo de 2017.- Los integrantes del Comité Víctimas de la Guarimba, conformada por sobrevivientes y familiares de fallecidos y heridos durante las acciones terroristas impulsadas por la Derecha política venezolana en 2014, ofrecieron a parlamentarios españoles las pruebas contundentes de los crímenes del llamado “Monstruo de Ramo Verde”, Leopoldo López.
Desde Madrid, y a través de su cuenta @VictimaGuarimba, se hizo público el encuentro realizado por las víctimas con los diputados del Congreso de España, de los partidos Unidos-Podemos, IR, Esquerra Republicana, Compromís, IU y EH-Bildu.
“Insistimos a los diputados españoles que Leopoldo López promovió la muerte de 43 personas y hoy sus aliados repiten escalada violenta”, explicaron en uno de los mensajes, acompañando la información con imágenes documentales del encuentro.
En 2014, los dirigentes opositores llamaron abiertamente a acciones violentas de calle que bautizaron como “La Salida”, provocando que pequeños grupos pero muy violentos, cerraran calles, destrozaran patrimonio público, agresiones contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Polícía Nacional Bolivariana (PNB). Incluso se comprobó presencia de francotiradores pagados que ocasionaron víctimas fatales en sectores policiales y civiles, además de colocación de guayas que degollaron a varios motorizados, incendio de preescolares, universidades y bibliotecas, organismos de servicio eléctrico, de agua, de transporte público, entre otras acciones de carácter terrorista.
“Agradecemos el apoyo y solidaridad de la dirigencia de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España. Por la VERDAD y la JUSTICIA”, expresaron las víctimas en sus mensajes de la red social.