martes, 9 de mayo de 2017

VIDEOS) Miles de comuneros marcharon hasta Miraflores: “Con la Constituyente, las Comunas entrarán en la Constitución”


Credito: Aporrea.org

Credito: AVN

9 mayo 2017 - Miles de comuneros y comuneras marcharon este martes en defensa de la paz y en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente propulsada por el Presidente Nicolás Maduro. Esta movilización, en la que participaron comuneros del país y miembros de movimientos sociales, partió de la Plaza Morelos. Adán Chávez y Elías Jaua, secretario ejecutivo y presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, recalcaron la importancia de este proceso para iniciar una nueva etapa de la revolución.
Reiteró Chávez que el Presidente Maduro tiene toda la potestad, por el artículo 348 de la Constitución, para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente. "Que nadie tenga dudas, que nadie se vaya a dejar engañar por esta oposición", señaló.
En 1999, Hugo Chávez señaló que la Asamblea Constituyente que se celebró ese año marcó el inicio de una nueva etapa de libertad y soberanía para Venezuela y para el pueblo. "Hoy día, siendo concientes y muy fieles con el legado de Chávez, podemos decir que se ha tomado una decisión en esta coyuntura histórica, para ir a una nueva etapa de la revolución bolivariana, a una nueva etapa de la reconstrucción de la Patria y de libertad y soberanía plena".
En su opinión, la Constituyente permitirá acelerar la construcción del socialismo bolivariano en Venezuela y de su pueblo, sin distingos de ninguna naturaleza.
Recordó que la oposición fascista nos llevó a una encrucijada, con dos vías posibles: la de acrecentar la violencia y llevarnos a una guerra civil, o la vía de la paz a través de la Constituyente, que es el camino que eligió Maduro. "Es la única manera de seguir en paz, construyendo libertad y soberanía. Nada ni nadie nos sacará de esa vía y ese camino".
Una de las metas de la Constituyente será constitucionalizar los planes y programas sociales que aún no están en la letra de la Carta Magna, tales como los consejos comunales organizados y las comunas.
"La Constituyente nos llevará a fortalecer la Constitución vigente y a seguir defendiendo la construcción de Patria libre y soberana, a lograr establecer un nuevo pacto social para acelerar la construcción de socialismo bolivariano, para beneficio de todos y todas". Destacó que, en los próximos días, seguirán divulgando y haciendo talleres y foros en los diferentes sectores y comunidades del país.
"¡Es la Constituyente de la paz, y nada ni nadie nos sacará de ese camino!"
Jaua: La Constituyente pondrá a las comunas en la Constitución
El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, a nombre del Presidente Nicolás Maduro, agradeció a los comuneros y comuneras por el apoyo a la ANC y recordó que podrán elegir directamente sus constituyentes.
"¡Él (Maduro) asumió el compromiso de que, en esa asamblea, habrá comuneros constituyentes representándolos a ustedes!", expresó Jaua. "Nadie va a impedir que las comunas y los comunas y consejos comunales, así como otros importantes sectores sociales, puedan elegir directamente a sus constituyentes", expresó.
"Llegó la hora de que las comunas, los consejos comunales, los consejos campesinos y los trabajadores entren aquí, en la pionera de 1999, para que la oposición no siga desconociéndolos a ustedes", enfatizó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, expresó que no se puede seguir negando a un pueblo que se organizó a partir del año 1999 para gobernar. "No se puede seguir desconociendo a este inmenso pueblo que hoy en las calles de Caracas ha manifestado su derecho a ser, existir y elegir como lo tienen todos los sectores".
"Los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución son una ventanita para la paz, nos vamos a colar por esa ventanita y vamos a abrir el horizonte de la patria hacia la prosperidad, hacia la participación popular y hacia el reconocimiento mutuo entre los venezolanos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario