miércoles, 10 de mayo de 2017

Vinotinto sub-20 igualó con Italia y quedó lista para el Mundial


La escuadra nacional culminó su prepación en Europa con saldo de una victoria y dos empates

COMPARTE
ayo, 2017
  146  0
La selección venezolana de fútbol sub-20 igualó ayer a cero goles con su similar de Italia, en lo que fue su último choque preparatorio en Europa, de cara a su debut en el Mundial de la categoría que arranca el próximo 20 en Corea del Sur.
El duelo se disputó en el complejo de Coverciano, sede habitual de concentración del combinado azzurro, que en esta oportunidad no pudo hacer mayor daño al gran accionar mostrado por los nuestros.
Durante su estadía en Italia, La Vinotinto celebró en total tres choques de fogueo. El primero terminó con empate 1-1 frente a la Juventus (juvenil). El tanto de los nuestros lo anotó el volante que pertenece al Caracas FC, Sergio Córdova.
Posteriormente, los dirigidos por Rafael Dudamel doblegaron 2-0 a la Sampdoria con goles de Ronaldo Chacón y Jan Hurtado. Ambos jugadores comandarán el ataque en la cita mundialista.
Luego de estos resultados, el combinado nacional regresará a la ciudad deportiva del club Novara italiano (Serie B), en Novarello, para luego preparar su viaje a la República de Corea, que está previsto se realice el venidero sábado 13.
Una vez instalados en suelo asiático, el grupo trabajará en la aclimatación y, desde luego, en el planteamiento contra su primer rival del Mundial, la potente selección de Alemania, a la cual se medirán, por la acción del grupo B, el 20 en el Estadio Mundialista, ubicado en Daejeon.
Tres días después, Venezuela chocará contra Vanuatu y por último cerrará la primera ronda el 26 de mayo, ante México. Para entonces se aspira estar clasificado a la próxima fase.
Para este y el resto de los compromisos del certamen, el cuerpo técnico tricolor espera tener totalmente recuperados a los legionarios Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, quienes se han mantenido al margen por presentar sendas lesiones que progresivamente han ido mejorando. El capitán Yangel Herrera, ficha del New York City de la liga estadounidense, fue el último en incorporarse.
Harold Urrieta / Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario