martes, 16 de mayo de 2017

Zulia FC empató 0-0 con Nacional y se desquicia en el final


Publicidad
Publicidad
Publicidad
FÚTBOL
08:30 PM / 16/05/2017

Alberto Daniel Barboza
Panorama
Luis Bravo
Sin goles no hay clasificación. Zulia FC igualó 0-0 ante Nacional de Uruguay en la quinta jornada de la fase de grupos en Copa Libertadores. El partido se disputó este martes 16 de mayo en el estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo.
El elenco "petrolero" no pudo resolver en casa un duelo vital en las aspiraciones para avanzar a los octavos de final del torneo continental, y acabó alterado al final del juego luego de un tanto anulado al lateral Pedro Cordero en la última acción del compromiso.
Un tiro de esquina desde la derecha terminó en un deficiente remate de Henry Plazas que tras intervenir Renny Vega culminó en los pies de Cordero para enviarla al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea sentenció la posición adelantada que desquició a los zulianos. Ante la impotencia, César Gómez empujó al árbitro asistente y vio la tarjeta roja.
Tras la repetición del momento, el "offside" fue decretado de forma correcta. Renny Vega, César Gómez y Pedro Cordero estaban en posición ilícita cuando Henry Plazas toca el balón.
Sergio Unrein protagonizó en la segunda mitad una de las opciones más claras para los criollos, en un desmarque tras un pase de Brayan Palmezano que terminó con disparo cruzado con pierna derecha por parte del argentino. El balón se fue rozando el poste del meta Estaban Conde.
El capitán Juan Arango, previo al último tiro de esquina, pescó un rebote unos metros antes del borde del área y trató de introducir el balón a portería aprovechando que Conde estaba descolocado. La jugada finalizó sin éxito.
El central marfileño Hervé Kambou vio la tarjeta amarilla y no podrá estar en el próximo duelo ante Chapecoense. Tras la roja directa, César Gómez tampoco estará en la jornada final.
Las opciones de avanzar en la competición se complican para los de Daniel Farías, que ahora están obligados a ganar en Brasil y esperar que los resultados les favorezcan. Nacional de Uruguay se ubica líder de la llave con 8 puntos, mientras que Zulia FC se posiciona en la tercera plaza con 5 unidades. Lanús es segundo con 7 y Chapecoense tiene 4.
Argentinos y brasileños disputarán su duelo de la quinta jornada este miércoles 17 de mayo.


Alineaciones iniciales
Zulia FC: Renny Vega, Pedro Cordero, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Junior Moreno (Sergio Unrein), César Gómez, Daniel Rivillo, Luciano Guaycochea (Brayan Palmezano), Juan Arango y Yohandry Orozco (Albert Zambrano).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo, Kevin Ramírez, Hugo Silveira (Rodrigo Aguirre) y Sebastián Fernández (Tabaré Viúdez).



Así está el Grupo 7

Cortesía Conmebol

No hay comentarios:

Publicar un comentario