viernes, 16 de junio de 2017

Agenda Informativa Nacional

Fuente: A.E. (06:09 HLV)





  AGENDA  INFORMATIVA  NACIONAL – 15.06.2017 

AGENDA PRESIDENCIAL

Plan Chamba Juvenil / Despliegue Movimiento Somos Venezuela / Consolidar la Paz
Lanzan plan "Chamba Juvenil" para incorporar jóvenes al sistema laboral
Esperan captar 100.000 jóvenes de urbanismos de escasos recursos para incorporarse al aparato productivo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles el plan Chamba Juvenil, con el objetivo de buscar jóvenes que se encuentren sin ocupación e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país. (El Mundo, Economía y NegociosCiudad CCSCorreo del Orinoco)
Presidente Maduro activa despliegue de voluntarios del Movimiento Somos Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este miércoles el despliegue de más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, que irá casa por casa a resolver, canalizar y atender los problemas diagnosticados con el Carnet de la Patria. (Correo del OrinocoÚltimas Noticias)
Maduro: Venezuela necesita fortalecer la paz para ir a la solución de los problemas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles la necesidad de consolidar la paz en Venezuela, para ir a la búsqueda de los problemas del ciudadano, y así llevar las soluciones que garanticen el bienestar del pueblo. (AVN)
Maduro: Pagarán con cárcel quienes promueven la violencia en el país
Nicolás Maduro acusó a dirigentes de la oposición de promover la violencia en el país a través de la juventud.  El presidente de la República, Nicolás Maduro acusó a los dirigentes de la oposición Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, y Miguel Pizarro, diputado del partido Primero Justicia, de promover la violencia en el país al “pagarle” a jóvenes para que salgan a manifestar. (El Universal, Política)

POLÍTICA

MUD – Desestabilización / Acciones de calle, Huelga General disensos
MUD llevará la “Conciencia metro a metro” este jueves
Desde el inicio de la mañana los políticos estarán con los ciudadanos en la calle. (…) El martes, desde la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano indicó que los dirigentes opositores irán en horas de la mañana a las estaciones del Metro para explicarles a los ciudadanos cómo adherirse al recurso interpuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ. En la noche pidieron que los venezolanos participen en un “gran cacerolazo” en contra del fraude constituyente en las calles de Venezuela, específicamente desde las puertas de las casas. (El Nacional, Política2001)
Olivares dijo que la oposición debe continuar en la calle pacíficamente
El parlamentario de la MUD aseguró que no caerán en actos de violencia. El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Manuel Olivares dijo este miércoles que “la oposición debe continuar en  la calle pacíficamente”. Aquí nada nos va a llevar al escenario de la violencia que quieren ellos.  Nosotros avanzamos en nuestra táctica de calle pacífica”, dijo en declaraciones a Globovisión. (Últimas Noticias, Política)
Director de Ecoanalítica: “No estoy de acuerdo con una huelga general”
Asesores económicos creen que una recuperación a corto plazo es posible. Ecoanalítica y PGA Group llevaron a cabo el seminario “Venezuela: Constituyente, economía y organizaciones” este martes, en los espacios del Hotel JW Marriot de Caracas. Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, afirmó estar en contra de la posible medida de realizar una huelga general. Durante la presentación y explicación detallada de distintas métricas a lo largo del evento, Oliveros aseguró que el principal problema con una hipotética situación de paro es que “el venezolano promedio no tiene de donde sacar para estar un mes o incluso quince días sin recibir ingresos”. (El Mundo, Economía y Negocios)
Con el Mazo Dando
Cabello lamentó la muerte de dos motorizados en Caracas
El dirigente resaltó y aplaudió el trabajo de la GNB y PNB por la destacada labor que ha tenido en los últimos días. (…) “Por culpa de quienes convocaron a un plantón (…) quiénes estaban allí Requesens, Smolansky los que convocaron”, dijo cabello.  Al tiempo que destacó que en 46 días habrá Constituyente para que “aquellos que se esconden detrás de una falsa inmunidad para cometer delitos y llamar a la violencia tengan que responderle a la justicia”. (Últimas Noticias, Política)
Caso Fiscal General Luisa Ortega Díaz vs. TSJ
Declarado "inadmisible" recurso de fiscal contra designación de magistrados
Señaló el Tribunal Supremo de Justicia. De acuerdo con el TSJ, sobre la constitucionalidad del acto parlamentario dictado por la Asamblea Nacional el 23 de diciembre de 2015, en el cual fueron designados y juramentados magistrados para llenar las vacantes en el alto tribunal, ya se pronunció con anterioridad la Sala Constitucional en sentencia N° 614 del 19 de julio de 2016. (El Universal, PolíticaÚltimas Noticias, PolíticaC iudad CCS; 2001, Pág. 2 y 6) )
Comisión por la Justicia y la Verdad rechaza postura de la fiscal Ortega Díaz ante violencia en el país
Integrantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV), repudiaron las acciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al considerar que su actuación, “atenta contra los principios fundamentales de justicia y paz en el país, ante los hechos violentos que se han generado en los últimos dos meses por sectores de la derecha, que pretenden generar las condiciones para un golpe de Estado o una confrontación entre el propio pueblo”. (Correo del Orinoco)
Jorge Rodríguez: Luisa Ortega Díaz se dedica a avivar la violencia
Cada vez que decae la actividad terrorista de la MUD en la calle, sale la Fiscal a dar declaraciones para atizarlas, dijo el alcalde. (Ciudad CCS, Pág. 1 y 11)
Asamblea Nacional Constituyente / Propuestas, vocería aliada
Menéndez: El desafío de la constituyente es democratizar la economía
Recordó que “el comandante Chávez alertó que este ciclo era de la economía y es por eso que en esta constituyente, un tema central tiene que ser lo económico, un tema central para mover la fibra chavista”. Uno de los  desafíos de la constituyente es democratizar la economía del país, así lo expresó el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, este miércoles en el II Encuentro de voceros y voceras de Economía Comunal de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  realizado en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP). (Últimas Noticias, EconomíaEl Mundo, Economía y Negocios)

ECONOMÍA

Sistema cambiario / Dicom
El Dicom asignó 40% de divisas para importar materia prima 
En la agenda. Maldonado informó que a las empresas le adjudicaron más de 22 millones de dólares. Anunció que las nuevas bandas oscilarán entre 2.010 y 2.640 bolívares. 2001 (2001, Pág. 1; El Mundo, Economía y Negocios)
GMAS
Arriban a La Guaira 297 contenedores con alimentos, medicinas y artículos de higiene
La mercancía proviene de México y Curazao. Arribaron al Puerto de La Guaira 297 contenedores a bordo de los buques Paita y Contship-Pro, cargados de alimentos, medicinas y artículos de higiene, reseñó Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en su portal web. (El Mundo, Economía y Negocios)

SOCIALES

Béisbol profesional
Barquisimeto se queda sin la Serie del Caribe 2018
En la jugada. Versión oficial reza que se va a tierras aztecas por  “mejoras económicas” (2001, Pág. 1 y 14)
Demandas sociales / Gas Doméstico – Fallas en Distribución
Esperan por el gas sentados, pues de pie les salen raíces
Consumidores se quejan por retrasos en la entrega y especulación de intermediarios. (2001, Pág. 1 y 7)

RELACIONES INTERNACIONALES

Relaciones Venezuela – Perú / Injerencismo
Perú responde a palabras de Delcy Rodríguez reiterando apoyo a Venezuela
La Cancillería de Perú respondió a lo que calificó como una ofensa por parte de la canciller venezolana Delcy Rodríguez. (…) El organismo escribió que reitera "su firme compromiso de impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela". (El Universal, Política
OEA / Injerencismo
OEA convoca reunión de cancilleres sobre Venezuela para el 19 de junio
Así lo comunicó el ministro de Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, presidente de esa reunión. (El Universal, Internacional)

SEGURIDAD CIUDADANA

MUD – Desestabilización / Victimas, fallecidos – Antiterrorismo
Dos muertos en colisión de motocicletas en escenario de protesta en Caracas
Los fallecidos son Luis Machado de 27 años y José Lorenzo de 50, quienes chocaron de manera frontal en la autopista Prados del Este. El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este miércoles  de la muerte de dos personas y otra que resultó herida tras una colisión de motocicletas en un escenario de protesta en el este de Caracas y acusó a los dirigentes opositores de causar estos fallecimientos. (El Universal, SucesosCiudad CCS)
Vuelve la paz a El Paraíso tras la neutralización del foco terrorista de Los Verdes
17 detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.  Hubo jornada de limpieza en el puente 9 de Diciembre. (Ciudad CCS, Pág. 1,4 y 5)
 

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario