lunes, 12 de junio de 2017

Agenda Informtiva Internacional


Fuente: A.E. (06:15 HLV)





  AGENDA INFORMATIVA INTERNACIONAL – 12.06.2017 

VENEZUELA EN LA PRENSA INTERNACIONAL
Los Domingos con Maduro / Juramentación Movimiento Somos Venezuela
Maduro juramenta a integrantes del Movimiento Somos Venezuela
El presidente Nicolás Maduro juramentó este domingo a los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela, el cual se encargará de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país. Hasta la fecha se han registrado más de 14 millones de personas en el sistema del Carnet de la Patria que servirá de intermediario. (Tele SUR)
Exhortación a la Fiscal General
Maduro carga contra Fiscal General Ortega Díaz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó hoy contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y le pidió que se "ponga las pilas", atienda su trabajo y haga "justicia" frente a los "violentos terroristas". El mandatario dijo que la fiscal general se convirtió en líder de opinión de la oposición tras pedir el pasado jueves al TSJ que declare la "nulidad" de las decisiones del CNE sobre la Asamblea Nacional Constituyente comunal que convocó Maduro. (Ansalatina)
Diálogo Nacional / Facilitación Papal
Presidente Maduro enviará carta al papa Francisco
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que enviará este lunes una carta oficial al papa Francisco para que sirva de "intermediario" con la oposición a fin de que cese la violencia y deje de utilizar niños en los presuntos "actos terroristas" que adelantan en las protestas antigubernamentales. (AnsalatinaTele SURHispan TV)
Venezuela responde a la violencia para conseguir la paz
La violencia impuesta por sectores de la ultraderecha en Venezuela obligó al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro a la aplicación de la segunda fase del Plan Zamora, que busca proteger la estabilidad de la nación. (El Mundo
Firmas en respaldo a la Constituyente en Venezuela se entregan hasta este lunes
El proceso de entrega de firmas para respaldar las candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela culmina este lunes, como parte del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios de julio próximo. (Tele SUR)
MUD –Desestabilización / Huelga Nacional, Insurrección de la FANB
Leopoldo López dice que los militares de Venezuela "tienen el derecho y el deber de rebelarse"
El líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en Ramo Verde desde 2014, ha dicho este domingo que los militares del país "tienen el derecho y el deber de rebelarse", en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, gestionada por su esposa, Lilian Tintori. (EuropapressEl Nuevo Herald,Hispan TV)
Oposición venezolana evalúa una “huelga nacional” para presionar al Gobierno
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evaluará en los próximos días convocar a una “gran huelga nacional” de todos los sectores del país para presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. “Llegó el momento en el que nuestro país se vaya preparando para la convocatoria de una gran huelga nacional y una gran movilización a la ciudad de Caracas”, anunció a periodistas el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, desde una concentración opositora. (El Nuevo Herald)

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
PUERTO RICO - apoya la estadidad en un plebiscito marcado por la abstención
La opción de convertir a Puerto Rico en un nuevo estado de Estados Unidos recibió un amplio apoyo en el plebiscito sobre el estatus jurídico de la isla realizado hoy, pero el triunfo de los "estadistas" se vio eclipsado por el escaso interés de los votantes por la consulta. (EFE, EuropapressAnsalatinaBBC)
CUBA - Líder parlamentario hablará ante Asamblea Nacional de Vietnam
Conversaciones con su homóloga Nguyen Thi Kim Ngan y un discurso ante el Parlamento, destacan hoy en el programa de la visita oficial a Vietnam del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo. ( Prensa Latina)

AMÉRICA DEL NORTE
Estados Unidos no afloja
Los Estados Unidos mantuvieron hoy una posición irremovible y confirmaron que no tienen intención de volver a negociar el acuerdo de París sobre el clima.(Ansalatina)
EE.UU. realiza su primer ataque aéreo en Somalia bajo el mandato de Trump
El Ejército estadounidense ha llevado a cabo este domingo su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda en Somalia, bajo las nuevas directrices dadas por la administración Trump, que permiten ataques aéreos ofensivos. (Actualidad RT)
Trump sopesa aplazar su visita a Reino Unido por miedo a las protestas
Donald Trump se está planteando aplazar la visita de Estado que tiene prevista para este año a Reino Unido por miedo a la opinión pública británica y por la animosidad surgida entre el presidente americano y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el último atentado yihadista en la capital británica, según informaron medios británicos y estadounidenses. (El País)

EUROPA
FRANCIA - El partido de Macron logra el 32,33 % en legislativas con el 98 % escrutado
La República en Marcha (LREM), el partido del presidente, Emmanuel Macron, obtuvo en la primera vuelta de las legislativas francesas el 32,33 de los votos con el 98 % escrutado, informó hoy el Ministerio del Interior. La formación, a la que se le prevé una amplia mayoría absoluta, consigue ese porcentaje aliada a la agrupación centrista MoDem, y se coloca en cabeza en estos comicios, cuya segunda y definitiva ronda se celebrará el próximo domingo.  (EFEAnsalatina,Hispan TV)

ÁFRICA, MEDIO ORIENTE, ASIA Y OCEANÍA
IRÁN envía buques de guerra hacia Omán en medio de las tensiones en el Golfo
Este domingo la 47.ª flotilla de Irán, compuesta por el destructor Alborz y el buque de guerra logístico Bushehr, ha zarpado del puerto de Bandar Abbas rumbo a Omán, informa Tasnim News. Desde ese país árabe los buques de guerra seguirán su ruta hacia el golfo de Adén y las aguas internacionales del norte del océano Índico. (Actualidad RT)
IRAK - Kurdistán iraquí busca la independencia bajo la égida de Trump
“El presidente Barzani cree en que con Trump a la cabeza del Gobierno de EE.UU. su plan independentista puede triunfar”, dijo el domingo el exministro israelí del interior Gideon Sa’ar. En declaraciones sobre los esfuerzos del presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, para lograr la independencia de esa zona del Gobierno central de Irak, el funcionario israelí consideró que “todo se enraíza en el apoyo de EE.UU.”. (Hispan TV)
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario