martes, 13 de junio de 2017

ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO


Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 20:42 (HLV)

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL
FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 153.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Los medios digitales privados proyectan ante la opinión pública las declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, quien, durante una entrevista radial destacó que “el proceso de la elección de magistrados estaba mal hecho”, y partiendo de esa idea, acudió nuevamente al TSJ para impugnar la designación de éstos  elegidos en el año 2015, pues a su  juicio, “los mismos pretenden desestabilizar la paz en el país y quitarle las atribuciones que les confiere su cargo”, destacando también “que la institucionalidad en Venezuela se ha perdido, y es necesario recuperarla". Al respecto, los dirigentes de la bancada opositora como Freddy Guevara, Delsa Solórzano, Luis Florido, entre otros, apoyaron tal “iniciativa”, continuando entonces con la matriz anti-constituyente y generando acciones en contra de la Carta Magna.
Esta arremetida política, logró posicionarse en Twitter con la etiqueta “Magistrados del TSJ”. Como contraparte, “SoluciónConstituyente” figuró en el TL de la red en respaldo a la iniciativa popular.
Pese a la embestida opositora, figuró en los medios digitales la vocería oficial del ministro Néstor Reverol, detallando que se van a realizar diálogos con el pueblo organizado y los cuerpos de seguridad para llevar a la ANC propuestas que generen paz en Venezuela, mientras que, desde el CNE, la rectora Tania D´ Amelio, informó sobre la extensión del lapso de entrega de las firmashasta las 12 de la noche del día de hoy en las oficinas del ente electoral.
DERECHOS HUMANOS
No cesan los ataques mediáticos contra el Gobierno Nacional, proyectando las acciones del organismos de seguridad del Estado para dispersar los actos violentos de la oposición, como “represión de las protestas” y “violación de los derechos humanos”.
En este sentido, durante la jornada figuran las declaraciones del director de Cecodap, Oscar Misle, quien pidió al Gobierno Nacional  que garantice la seguridad de los jóvenes durante la “represión” de las marchas de oposición, acentuando que cualquier otra pérdida humana durante estos actos, es responsabilidad del Ejecutivo. A esto se suma la intención de promover un vínculo entre supuestos “colectivos” y el Gobierno Nacional, para adjudicar dicha responsabilidad.
Es así, como El Nacional publica que el día de hoy que supuestos “colectivos”, agredieron a manifestantes opositores que se encontraban en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia, omitiendo en este caso las acciones violentas perpetradas contra el ente público.
INTERVENCIÓN POLICIA DE MIRANDA
Luego de que el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, oficializó la intervención de la Policía de Miranda por encontrar suficientes elementos de convicción que conllevan a la participación de los funcionarios en violaciones de los Derechos Humanos y redes delictivas, los medios promueven la vocería de Henrique Capriles Radonski fustigando la decisión y asegurando que se realizó una “Intervención Militar por razones personales”, esto, con el fin de acentuar la matriz de “dictadura” y promover que “el régimen” posee el control absoluto, para atacar a los ciudadanos


Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario