martes, 20 de junio de 2017

ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO



Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 13:49 (HLV)

En la prensa escrita nacional se posicionaron los siguientes temas:
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)
El tema se posicionó de manera positiva en la prensa escrita privada y pública a partir de las declaraciones de la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien manifestó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se realiza en el marco de las leyes, razón por la cual pidió la participación del pueblo en las elecciones.
A continuación se presentarán algunos titulares: “convocatoria ANC se rige por mecanismos constitucionales” (Correo del Orinoco); “CNE sustituye tarjetón por pantalla en elecciones constituyentes” (Ciudad Ccs); “Sandra Oblitas elección de la ANC no impedirá los comicios regionales” (El Universal).
En relación a este tema, la superficie redaccional en medios públicos de ubicó en 25,0% y en privados 19,4%.


INJERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS  
Las primeras planas de este martes se enfocaron en visibilizar ampliamente la derrota de la reunión previa a la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, que tenía como intención “examinar” los planteamientos de abordaje para “solucionar la crisis política en Venezuela”.
Al respecto, se destacaron los siguientes titulares: “ponchados en la OEA” (Últimas Noticias); “cancilleres de la OEA fracasaron en lograr consenso” (El Nacional); “enemigos de Venezuela en la OEA no logran aprobar declaración en contra” (Correo del Orinoco); “EEUU nuevamente derrotado en la OEA” (Ciudad Ccs).
En este sentido, la superficie redaccional en medios públicos se situó en 25,0% y en privados 19.4%.
DERECHOS HUMANOS
El fallecimiento del joven Fabián Urbina de 17 años es utilizado intensamente por los titulares de la prensa escrita nacional, siendo reseñado por la mayoría de los medios privados con la noticia de que el hecho ocurrió como consecuencia de un impacto de bala disparado por un efectivo de la GNB.
Sobre este particular, resaltan los siguientes titulares: “asesinan de un tiro a un joven en Altamira” (La Voz), “asesinado joven de 17 años y herido de bala otros siete” (El Nacional), “MIJ reporta muerto y desproporción de fuerza en Chacao” (2001).
En este contexto, la superficie redaccional en medios públicos de ubicó en 8,3% y en privados se situó en 16,1%. 
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario