Caracas, 10 de junio de 2017.- La banca privada se incorporará de forma progresiva a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom),  según informó esta instancia económica  en su cuenta de Twitter  @dicomve.dicom7
Según lo publicado a partir de la cuarta subasta los bancos Mercantil y Provincial serán incorporados como operadores cambiarios del Dicom, una labor  que solo cumplían  las instituciones bancarias públicas como el Banco  Venezuela, Tesoro y Bicentenario.
Se  destacó que  para participar en las subastas no necesitan intermediarios, que debe hacerse directamente y así evitar ser estafado. Asimismo, los usuarios registrados en el sistema deben tener una cuenta en bolívares y en divisas en estas instituciones, de acuerdo a lo establecido en el convenio cambiario número 20.
En sus dos primeras subastas, el Dicom ha adjudicado un total de 40 millones 662 mil 854 dólares a las personas jurídicas, mientras que las personas naturales han recibido 4 millones 097 mil 986 dólares y hasta la fecha más de 100 mil usuarios se han inscrito en el portal del sistema para optar a divisas.
El registro para la colocación de postura es continuo de lunes a sábado, en un horario comprendido entre ocho de la mañana a 10 de la noche y las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.