sábado, 17 de junio de 2017

Cabello: El Ministerio Público debe ser revisado para que esté al servicio del pueblo y de la ley


Daniela Bracho
VTV
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó este sábado 17 de junio en un acto en apoyo a la Constituyente desde el estado Carabobo.
Desde el acto, expresó que “hay una batalla por la paz, contra aquellos que han querido hacer de la violencia una forma de  hacer política”.
"Nosotros debemos vencer pero también debemos convencer, vamos a vencer convenciendo, es una batalla de ideas, de principios, es una batalla por el futuro de esta patria, son dos modelos absolutamente contrapuestos. El modelo socialista, nuestro modelo, el modelo chavista, contra el modelo capitalista, el modelo del neoliberalismo, el modelo de la derecha venezolana, el modelo del imperialismo norteamericano", manifestó al referirise a la Constituyente.
"La Asamblea Nacional Constituyente es un mecanismo contemplado en esta Constitución (...)", enfatizó.
"Ellos viven diciendo que son mayoría y se van al mundo a decir que son mayoría, y ¿cómo es que siendo mayoría, no participan? ¿cómo es que siendo mayoría, no la demuestran? Sino que quieren quemar gente, quieren incendiar autobuses, quieren acabar con nuestro pueblo, quieren exterminar al chavismo porque el chavismo para ellos es una plaga", sostuvo Cabello.
Nuevamente se refirió a la oposición al decir que "no pueden gobernar este país más nunca, si ellos lo gobernaran sería el fascismo, ¿alguien cree, por ejemplo, que Leopoldo López ama a la patria? ¿alguien cree que Julio Borges ama a la patria? (...) No, si ellos pudieran, andarían enrollados en la bandera de Estados Unidos porque ellos son unos lacayos del imperialismo, arrastrados al imperialismo norteamericano".
El Ministerio Público, señaló Cabello, debe ser revisado a profundidad en el marco de la Constituyente: "Cuando uno observa que los organismos, instituciones del Estado están al servicio del terrorismo, están al servicio de la impunidad, están al servicio del terror, de la muerte, qué debe hacer una Asamblea Nacional Constituyente, revisar a profundidad cada una de las instituciones del Estado y me refiero específicamente, la Fiscalía General de la nación, el Ministerio Público debe ser revisado uno por uno para que estén al servicio del pueblo, de la ley, de la justicia. Esto no es amenaza contra nadie".
"No puede ser que aquí agarren a los guarimberos en donde ellos operan y llegue la fiscalía (y diga) 'vete pa' tu casa, hijo' (...) Qué hacen con eso, motivar, porque es la impunidad (...) Ya basta de clemencia criminal", exclamó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario