lunes, 19 de junio de 2017

Defensor del Pueblo informó detención de dos gnb por muerte de Fabián Urbina


Romel J. Puche
AP
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó la detención de dos funcionarios de la GNB por su presunta responsablidad en la muerte del joven de 17 años, Fabián Urbina, quien resultó muerto este lunes 19 de junio durante las manifestaciones contra el Gobierno de Maduro en Altamira.
“1) @Defensoria_Vzla expresa su firme condena por el asesinato hoy del joven (17) Fabian Urbina: comisión def presente en autopsia q empieza”.
“2) .. en estos momentos en morgue de Bello Monte, para determinar las causas del lamentable homicidio: Informaciones preliminares que hemos”.
“3) .. obtenido nos revelan que hay 2 funcionarios de la GNB detenidos a la orden de su comando por el uso indebido de arma de fuego En tal”.
“4)..sentido hemos solicitado q ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad”.
“5) .. en estos lamentables hechos donde también resultaron heridos 5 ciudadanos La @Defensoria_Vzla ha advertido q las fuerzas del orden”.
“6)..publico deben actuar en estricto apego al uso proporcional,progresivo y diferenciado d la fuerza Quienes violen ese precepto deben”.
“7) .. responder ante órganos d #justicia Igualmente rechazo el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas”.
“8) .. pues la violencia engendra mayor violencia con el saldo de mas víctimas fatales y destrucción Reitero mi llamado al #DIALOGO urgente”.
“9)..entre todas las partes La negociación y el resultado d sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado d Derecho y la #DEMOCRACIA”.
Más temprano, el mayor general Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz, informó este lunes 19 de junio en relación a la muerte de Fabián Urbina, que en las investigaciones preliminares se presume el “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario