miércoles, 14 de junio de 2017

El Gobierno Bolivariano en solo 10 meses ha entregado 63 mil 590 títulos de tierras

En el marco del Plan Cayapa INTi

(Caracas 14/06/2017) El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías en el 2001 lanza su decreto Ley y se toman las medidas administrativas para la creación del INTi, desde la fecha el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) ha venido desarrollando políticas agrarias para atender a campesinos y campesinas los cuales fueron explotados por grandes terratenientes donde muchos de ellos emigraron a las ciudades por mejorar su calidad de vida la cual en muchos casos fue infructuoso por la mala praxis económica implementada en los gobiernos de turno.
Desde agosto de 2016 el Licenciado en Economía, José Rafael Ávila Bello, que funge como Viceministro de Tierras y Presidente del INTi, informó un balance general desde el comienzo de su gestión y las cifras suministradas determinaron que se han impresos y entregados a cada dueño de tierras más de 63 mil 590 títulos de adjudicación, de la misma manera se liberó un poco más de 1 millón 921 mil hectáreas, solo esto ocurre en revolución agraria.
Ávila, siguiendo los lineamientos de manera cabal de jefe del Estado Venezolano Nicolás Maduro Moros, quien implementó la estrategia denominada Plan Cayapa INTi, donde los resultados han sido satisfactorios.
El acompañamiento de los productores y productoras de los campos en cada estado en esta metodología implementada no se dejó esperar y han apoyado dicha iniciativa desde el comienzo, donde testimonio de los que verdaderamente trabajan los suelos lo han expresado a soto voces en cada entrevista en las cuales han participado.
El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras, decidió dar un salto definitivo hacia la conquista de la Seguridad y la Soberanía Alimentaria sustentada en el Poder Popular Campesino.

Inspirado en los ideales de nuestros próceres, el INTI persistirá en sus esfuerzos mientras haya una sola familia campesina sin tierras para trabajar, o un solo latifundio sobre el sagrado suelo patrio. (FIN/PrensaINTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario