jueves, 22 de junio de 2017

El Movimiento Tuqueque Diversidad Biologica Continumente ofrece Talleres Formativos para las escuelas y las comunidades.



En el Vivero Integral Comunitario de El Parque La Estación ubicado  en el Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, se realizan continuamente jornadas de formacion en materia de Ecosocialismo, Agricultura Urbana y Conservación de la Diversidad Biológica a los Estudiantes de La Escuela Cecilio Acosta por parte del Movimiento Tuqueque Diversidad Biologica ,de la Misión Árbol , y el Frente Francisco de Miranda. En estos talleres se formaran un número importante de personas en el ámbito cultural, con la intención de conocer, y tomar conciencia del  momento crítico que vive nuestro planeta en el  grado de contaminación ambiental, por ello el colectivo Tuqueque,  enfatiza que la diversidad biológica debe cuidarse, y enseñar a las  nuevas generaciones  del trato conservacionista que se  debe  dar al planeta para nuestras futuras generaciones.
Diana Marcano Activista del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica manifestó “con esta  formación permanente promovemos la importancia de la conservacion de nuestros patrimonios biologicos y contribuimos a la recuperacion integral del parque por medio de actividades productivas como el vivero, pero en esta oportunidad,  desarrollando la productividad con la  siembra de plantas  frutales,ornamentales,medicinales,aromáticas, forestales ”. “Estamos recibiendo asesoría técnica por distintas instituciones del estado, para darle continuidad a este plan que favorece a todos los victorianos”.
Darwin  Carrasquel miembro del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica señaló que el vivero es un espacio de encuentro y capacitación con el objetivo de empoderar a los vecinos en la restauración del  ambiente . Funciona como plataforma de reunión, divulgación de prácticas sustentables, cultura y expresiones artísticas para el desarrollo del ser humano como ser natural
esta iniciativa pretende capacitar a los vecinos para que sean actores activos en la reforestación del parque , plantando árboles nativos y frutales producidos por ellos mismos en el vivero comunitario.
Busca brindar un espacio amigable de encuentro que permita fortalecer el sentido de comunidad y traducir las capacidades aprendidas en herramientas de salida laboral como ser la producción de árboles, el manejo integral del vivero, jardinería y mantenimiento de espacios verdes.
Finalmente Carrasquel enfatizó  que el planeta tierra es nuestra madre y por esta razón debemos darle un buen trato, haciendo un llamado a las personas a conservar y cuidar cada día más el ambiente que es tarea de todos y todas y está  enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
2 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario