(Foto: AP).
(Foto: AP).
Inglaterra, 17 de junio de 2017.- La policía londinense anunció este sábado que hay 58 personas fallecidas a consecuencia del incendio de la torre de viviendas Grenfell, luego de dar por muertos a los desaparecidos en la tragedia.
“Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas”, expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy. Aunque señaló que, “ese número podría cambiar. Espero que no sea así, pero podría aumentar”.
Los medios de comunicación británicos indican que hay aproximadamente 70 desaparecidos, reportó Telesur en su sitio web.
Las causas del incendio se desconocen todavía, y se teme que algunas víctimas nunca sean identificadas por las altas temperaturas alcanzadas.
El siniestro produjo un fuerte movimiento de solidaridad, mediante el cual se han recaudado más de 3 millones de libras para las víctimas, además de ropa y alimentos.
Alrededor de 600 personas vivían en ese edificio de 24 pisos y 120 apartamentos, que lo destruyó un incendio la madrugada del miércoles 14 de junio. El servicio de salud pública NHS (National Health Service) dio a conocer que 19 víctimas permanecían hospitalizadas, 10 de ellas en estado crítico.
Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. /
(Foto: PA).
(Foto: PA).