Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua
Caracas, 17 de junio de 2017.- “En un año de funcionamiento, Aracafé ha demostrado que una empresa del Estado puede ser ejemplo de alta calidad en su producto y buen servicio, lo que causa un alto impacto en el público visitante”, expresó la gobernadora del estado de Aragua, Caryl Bertho, durante la celebración del primer aniversario de esta Galería Escuela Socialista del Café, creada en julio de 2014.
La novedosa organización fue concebida con el propósito de instituir una nueva unidad productiva para cubrir la demanda existente del rubro en esta jurisdicción, con visión a establecerse en el resto del país e incentivar su exportación, además de su labor formativa.
Aracafé ha atendido a más de 15 mil personas, de miércoles a viernes, a partir de las 4:00 pm, mientras que los sábados y domingos abren desde las 8:00 am hasta las 11:00 pm, horario en el que ofrece a sus visitantes servicios exclusivos, espacios para el esparcimiento y el compartir de todas y todos.
Bertho precisó que en esta escuela socialista se dictan cursos, talleres y clases magistrales, sobre métodos modernos de cultivo, fertilizantes orgánicos, secado, tuestes, beneficios, almacenaje y catación.
Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua
Añadió que este escenario se ha convertido en referencia para los venezolanos que tienen como destino la Ciudad Jardín, por ser también un aforo cultural.
“Muchas personas a nivel nacional nos preguntan por este espacio, donde no solo se vende café, aunque pareciera; también es para ahondar en todo lo referente al café”, argumentó.
Invitó no solo al pueblo de Aragua, sino a turistas de otras regiones del país a que visiten sus instalaciones, que es un punto de encuentro, un punto para la paz y el compartir en familia.
Conoce más
Aracafé está ubicada en la entrada del Parque Carlos Raúl Villanueva en Maracay.
El diseño de esta finca incluye un patio de secado que es el sistema más tradicional y conocido para tal procedimiento, que enlaza el área educativa, industrial y de degustación.
Además, se ofrecen clases de servicios de barra, tales como barismo y bartender. En el área Industrial, posee un galpón de 720 metros cuadrados, donde está instalada la planta de producción de café con sus debidas áreas de selección, tuestes, molido, y empacados.
Cuenta con un espacio adecuado para el almacenaje del café en verde y el café tostado, así como para el empacado.
Aracafè se ha consolidado asimismo como un lugar de esparcimiento para la familia aragüeña y temporadistas, porque en esa área pueden disfrutar de su gastronomía y su entorno, además es una escuela de formación para jóvenes que desean incursionar en el barismo y en el área del café.