Caracas, 16 de junio de 2016.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregó 110 viviendas rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el corredor Maiquetía, sector El Cardonal, en el estado Vargas.vargas5
Quevedo manifestó que para esta dignificación habitacional se conforma una sala situacional comunal y en conjunto con los habitantes y representantes del programa de vivienda se procede a la evaluación de los requerimientos  como  recuperación de  fachadas, sustitución de ventanales y techos,  pintura y frisado de paredes.
También resaltó el ministro Quevedo que se rehabilitó la cancha deportiva de la escuela República de Panamá y la plaza de este sector varguense.
Destacó que la “Revolución avanza construyendo” e informó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha logrado 438 mil 501 viviendas rehabilitadas en el país.
El gobernador de la entidad varguense, G/J Jorge Luis García Carneiro, quien acompañó a la máxima autoridad de vivienda, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por beneficiar a las comunidades mediante esta misión que permite la dignificación de los hogares venezolanos.vargas4
Igualmente reportó que en esa región central se contabilizan siete mil  600 viviendas,  18 edificios,  seis escuelas y once bases de misiones rehabilitadas que forman parte de las acciones adelantadas por  Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Queremos la paz
En referencia a los acontecimientos terroristas que promueve la derecha venezolana, el ministro y también vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, manifestó que responsabilizaba al diputado Julio Borges “por desatar tanto odio”.
Quevedo aseguró que “el dialogo es la herramienta en la ANC para construir la paz” e igualmente,  denunció a la Fiscal  General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, porque con sus llamados y actuaciones “produce una ola de destrucción en el país”.
García Carneiro, al respecto aseveró que en Vargas “están alegres” y denunció al dirigente opositor José Manuel Olivares quien -con grupos terroristas de Caracas- promovió la quema del comedor de Macuto donde se distribuye alimentos a los habitantes del estado.
“Debo recordarle a Olivares que con su plantón, con droga y alcohol que le dio a la gente que trajo de Caracas, incendiaron el comedor de Macuto donde se reparte la comida a la comunidad. Le advierto que los detenidos hasta que no paguen los daños no saldrán de la cárcel”, indicó.      /EM