Caracas, 11 de junio de 2017.- La selección de Venezuela sub-20 se consagró como sub-campeón en la Copa Mundial Corea del Sur 2017 luego de enfrentarse a la selección de Inglaterra quien dejo el marcador 1-0.
Este domingo desde las seis de la mañana hora de Venezuela, se realizó el partido número  52 del importante torneo mundial donde la selección sub-20 de la Vinotinto hizo historia al considerarse el segundo mejor país en participar en el torneo.
Para la temporada, que inició el pasado 20 de mayo hasta este 11 de junio, 24 países del mundo lograron clasificar y dividirse en seis Grupos (A-F).
La selección Vinotinto formo parte del Grupo B junto a la selección de Germany, Vanuatu y México.
El primer partido celebrado el sábado 20 mayo Venezuela se midió contra Germany donde logró la victoria con el marcador 2-0.
En su segundo encuentro  el martes 23 mayo los criollos taladraron a la selección de Vanuatu dejándolos en el campo con total 7-0.
En su tercera jornada el viernes 26 de mayo los gallados lograron vencer  al país del extremo meridional de América del Norte, México con el resultado 1-0.
La selección nacional sub-20 logra posicionarse como uno de los mejores países en la disciplina del balón pie y pasa a Octavos de Final.
El martes 30 de mayo se mide contra Japón quienes no pudieron superar a Venezuela y dejaron el el marcador del partido 1-0.
En Cuartos de Final el pasado domingo 04 de junio, Venezuela saca el pecho frente a Estados Unidos quien fue eliminado en esa ronda con marcador 2-1.
Venezuela optimista y con la mirada puesta en la victoria, se midió este jueves 8 de junio en Semi final con Uruguay, partido parejo  1-1 que obligó a las dos selecciones de Suramérica, pasaran a la ronda de penaltis donde Venezuela cumple su objetivo y deja la tabla 4-3.
Finalmente Venezuela llega al último partido (52) con la selección de Inglaterra quienes dejaron el marcador 1-0 y se convierten en campeones del mundo, mientras que la Vinotinto luego de mucho sacrificio y dedicación lograron el subcampeonato (segundo país del mundo).
La sub-20 venezolana fue la única selección en anotar más de cinco tantos en un partido.
Su participación hace referencia de que es posible seguir avanzando en la disciplina deportiva con la juventud y que se puede hacer de la Vinotinto, una selección potencia en el Mundo.
¡FELICIDADES, VIVA VENEZUELA!