domingo, 18 de junio de 2017

Ferretero de San Antonio de los Altos preso por crimen del sobrino de Carolina Herrera


Los empresarios asesinados Fabrizio Mendoza Isea y Reinaldo Herrera

LOS EMPRESARIOS ASESINADOS FABRIZIO MENDOZA ISEA Y REINALDO HERRERA

Credito: Latabla.com

17 junio 2017 - Uno de los hombres detenidos por el crimen de los empresarios Fabrizio Mendoza Isea y Reinaldo Herrera (sobrino político de la diseñadora Carolina Herrera) es un comerciante del ramo ferretero en la ciudad de Los Teques y residenciado en San Antonio de los Altos, en los altos mirandinos.
Se trata de Franco José Tessarolo Salcedo, de 36 años, quien sería socio del Grupo Ferretero ProfTools, empresa ubicada en el sector La Mata de Los Teques, capital del estado Miranda, a unos 25 kilómetros al sur de Caracas.
Tessarolo, el mayor de dos hermanos sería uno de los herederos de la compañía, de cual su padre, Enzo Tessarolo, poseía el 50 por ciento. Desde el año 2008 figura como empleado del grupo ferretero, reconocido por ser un importante distribuidor de pinturas para vehículos en la zona, según su ficha de la seguridad social. Asimismo está registrado como habitante de la población de San Antonio de los Altos, y de acuerdo con la data electoral es votante en el colegio Mater Dei, ubicado en la urbanización La Morita.
Franco Tessarolo sería amigo de Fabrizio Mendoza y habría tenido como tarea hacerle seguimiento al empresario antes de su captura y asesinato ocurrido el pasado 11 de mayo, según informó este sábado el diario El Nacional.
Franco Tessarolo Salcedo, de 36 años, imputado
Franco Tessarolo Salcedo, de 36 años, imputado
Si bien el objetivo del sicariato era Mendoza, en la trama también fue asesinado su amigo y socio Reinaldo Herrera porque ambos se encontraban juntos.
Por el hecho fueron privados de libertad Edwin Jesús Montilla, de 34 años por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, robo agravado, asociación para delinquir y sicariato, y Suhe González Álvarez, de 35, además de Tessarolo por asociación para delinquir y sicariato.
La medida fue dictada por el tribunal 5° de control de Caracas. La investigación estuvo a cargo de la División Contra Extorsión y Secuestro y del Cicpc.
Ambas víctimas fueron localizadas la noche del 11 de mayo de este año en el interior de un vehículo en las adyacencias de la carretera Caracas – La Guaira, sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador.
En la audiencia de presentación, las fiscales 69ª nacional y 74ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Martha Guerrero, respectivamente, imputaron a los tres hombres por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo, sicariato y asociación para delinquir, informó el Ministerio Público.
Dichos tipos penales están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, la cual cumplen en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
Mendoza Isea figura como el propietario de seis apartamentos en el lujoso condominio Epic Residences ubicado en en el 200 Biscayne Blvd Way, Miami, Florida, en Estados Unidos, según registros digitales localizados por LaTabla.com y valorados en 400 mil dólares cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario