jueves, 8 de junio de 2017

Funcionarios del Metro de Caracas golpean salvajemente a Adulto Mayor por tocar flauta en los vagones

También agreden a dos usuarios por defenderlo


Eukar Noriega,  adulto mayor  en condición de calle, salvajemente agredido por funcionarios del Metro de Caracas por tocar la flauta dentro de los vagones.

EUKAR NORIEGA, ADULTO MAYOR EN CONDICIÓN DE CALLE, SALVAJEMENTE AGREDIDO POR FUNCIONARIOS DEL METRO DE CARACAS POR TOCAR LA FLAUTA DENTRO DE LOS VAGONES.

A  Saverio Vivas hasta con palos le dieron "por dársela de súper heroe", según funcionarios del Metro de Caracas

A SAVERIO VIVAS HASTA CON PALOS LE DIERON "POR DÁRSELA DE SÚPER HEROE", SEGÚN FUNCIONARIOS DEL METRO DE CARACAS

Palazos, golpes y tratos crueles por defender los Derechos Humanos

PALAZOS, GOLPES Y TRATOS CRUELES POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

Hasta por detrás de las orejas les dieron

HASTA POR DETRÁS DE LAS OREJAS LES DIERON

Muestra de la golpiza

MUESTRA DE LA GOLPIZA

Caracas, 8 de junio de 2017.- Atrocidad, indolencia. conducta fascista; son los calificativos que se pueden escuchar de quienes opinan sobre un caso de violación de Derechos Fundamentales perpetrado por funcionarios del Metro de Caracas en contra de un adulto mayor, músico y dos usuarios que intentaron defenderlo de lo que consideraron una injusticia.

El relato de uno de los agredidos da una visión del trato inhumano del que fueron víctimas. Julio Reyes, quien además es militante de la organización "Ciudadanos" nos cuenta a continuación lo sucedido:

"Este martes 6 de junio, el señor Eukar Noriega abordó el vagón en la estación Bellas Artes, con su flauta comenzó a tocar su música para conseguir algo de dinero para comer. Eukar Noriega, así se llama, es un señor enfermo de la tercera edad, que no cuenta con pensión ni ayuda de ninguna institución. Además está en situación de calle. Cuando el tren abrió sus puertas, de manera inesperada 4 hombres entraron de manera violenta a intentar de someter a esté señor. De inmediato Saverio Vivas (quien es también militante de "Ciudadanos) y yo, salimos al paso para conciliar aquella entrada violenta de estos sujetos que nunca se identificaron. El señor Eukar se pone detrás de nosotros con lágrimas en sus ojos y nos pide: "No dejen que me lleven, me van a caer a coñazos y me van a robar. Siempre hacen lo mismo", a todas está ya no eran 4 sujetos. Se habían multiplicado y tocan la alarma del vagón y lo detienen".

Julio Cesar Reyes, continúa el indignante relato para aporrea.org: "Yo le pregunto a uno de los sujetos ¿quiénes son ustedes? Uno me respondió trabajamos en el metro, Saverio pide le muestren una identificación y los tipos comienzan a lanzarle manotazos al señor que está detrás de nosotros. Saverio interrumpe y les pide dejen al señor quieto, que era una persona de la tercera edad. Que nos comprometíamos a salir con él en la estación Capitolio y listo no había pasado nada. Pero que no lo fuesen a agredir. Al ver que la cosa se ponía color de hormiga, la gente en el vagón le decía a estos sujetos "dejen al señor quieto" enseguida vino la lluvia de puñetazos contra nosotros. El vagón se lleno de mas sujetos de civiles y unos 5 o 6 con uniformes del Metro".

"Entre el alboroto salimos del vagón, y pedíamos conversar con está gente, que no tenía porqué pasar lo que estaba ocurriendo. La repuesta fue "¿Ustedes no se la tiran de super héroes?". Mientras con una llave que doblaba mi mano me pegaban de la pared entre varios, Saverio resistía en el piso al que fue lanzado. Lo sometieron, logre ver a dos sujetos en su espalda y a otros tomándolo de sus piernas y manos. En la agresión logró identificar a uno que práctica mi religión, le habló desde los principios religiosos que compartimos y logró que esté personaje baje la guardia y se me acerque, a todas estás se habían llevado a Saverio a otro lugar, pero se lo llevaron como quien arrastra un "Saco de papas" eran muchos sujetos, entre los que estaban sin identificaciones y con camisas del metro. Está persona que identifico con mi religión, me pide me calme, pero los otros que me tenían con una llave no me soltaban. Cuál delincuente me pasearon por el anden hasta subir a la mezzanina de la estación la Hoyada. Allí me llevan a un cuarto de mantenimiento y el sujeto que identifique me pide me quede quieto, que nada me va a pasar ni a mi ni a mi amigo, que van a darles una charla a él y al señor que también se lo habían llevado" continúa Reyes.

"Al rato me dicen que me suelte si me quedo quieto, yo les digo, pana pero los que han usado la fuerza son ustedes. Me vuelven a pedir me quede quieto, y me sueltan. Les digo que nosotros nunca debimos estar allí. Se nos había privado ilegalmente, y además desconocíamos quienes eran, pues nunca se identificaron. Cuando salgo de aquel sitio, me consigo fuera de un cuarto que tiene unas letras "acceso restringido" a Saverio tirado en el suelo sin aire para respirar y adolorido. Saverio no podía levantarse del piso, mientras trabajadores identificados del Metro y personal de mantenimiento gozaban de aquella escena lamentable de mi compañero de lucha. Hasta con un palo me dice Saverio, lo agredieron. Pasaban unos Policías Nacionales y me le acerque para denunciar lo de los sujetos de civiles que nos agredieron. Su respuesta fue, "no somos de aquí vinimos a calentar el almuerzo". Así de simple fue su respuesta Luego de eso comenzaron a llegar unos sujetos de mal aspecto al los alrededores de la estación la Hoyada, presumimos querían agredirnos nuevamente al salir. Ya para no comprometer más al metro y sus autoridades. Suponemos, logro comunicarme con otros compañeros, que acuden y logran sacarnos de la estación. De allí nos dirigimos al Ministerio Público "Derechos Fundamentales" y colocamos la respectiva denuncia. Resulta que al pobre señor lo tenían en otro lugar, la foto que tome lo hice a escondidas en la Fiscalía que pude cargar un poco la batería del celular, no tienen permitido tomar fotos allí. Al pobre señor le partieron la flauta en la cabeza, rompiéndolo detrás de las orejas, nos comentó que lo lanzaron al piso y le decían que "te vamos a dar mas duro por tener padrinos", le daban patadas y golpes. Pero además le robaron 7mil bolívares que había logrado con su música, y le partieron su instrumento.

Aporrea.org al enterarse de lo sucedido entrevistó a personas que se enteraron del hecho. La Sra. Carmen Quintana comentó: "Lo triste de este caso es que el Metro es una institución bandera del Gobierno. Lo que quiere decir que la política de esconder a los mendigos y maltratarlos, casi desaparecerlos como lo harían los nazis de la Alemania de Hitler, es política de un Gobierno que en lugar de solucionar los problemas que tienen a miles de venezolanos pidiendo en las calles, prefiere maltratarlos, apresarlos, esconderlos que resolver la situación de la cual el Gobierno es responsable y que es la causa de que nuestros compatriotas estén en esta situación. Simplemente inaceptable"

Eukaris Rodríguez manifestó: "Este señor ni siquera estaba pidiendo. Yo que sepa, tocar una flauta no es mendicidad, es arte. Y si fuera mendicidad, no es razón para que este grupo de "funcionarios" que todos sabemos que los mete a trabajar el sindicato de gobierno para que actúen como lo hicieron, lo golpee de esa manera. Igualmente golpearon a dos usuarios solo por defender al Señor, castigaron a estos muchachos por actuar con un principio básico de humanidad"

Edwin Carrasquel espeta: "El Mundo al revés, los funcionarios del Metro que dicen ser revolucionarios y van a cuanta marcha les impone el Gobierno actùan como unos neonazis fascistas golpeando salvajemente y privando ilegalmnente de la libertad a un adulto mayor en situación de calle, además a quienes osaron defenderlo: ¿Será esta la nueva forma de implementar la Misión Amor Mayor? ¿Serán estos los nuevos principios que gente como ellos pretenden discutir en una Constiutyente? Lo que nos quieren dar es patada, coñazo y kung fu"

Cabe destacar que Eukar Noriega, está enfermo, es un adulto mayor y además está en condición de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario