jueves, 22 de junio de 2017

Gobierno Bolivariano continúa garantizando justicia social a productores barineses

Efectivo trabajo del INTi



(Caracas 22.02.2017/ Prensa INTi).-El Instituto Nacional de Tierras (INTi), continúa promoviendo la reivindicación de pequeños y medianos productores del estado Barinas, con la entrega masiva de Títulos de Adjudicación de Tierras, Certificados de Fincas Productivas y Mejorables, y asesoría técnico legal, al tiempo que aviva su lucha contra el latifundio y la corrupción.

Para ello, un equipo multidisciplinario del INTi, encabezado por la Gerente General del organismo, María Mascarell, quien se encuentra acompañada por el Gerente de Técnica Agraria, Eduardo Linarez y el Consultor Jurídico del INTi, Omar José Archila,  quienes se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la referida entidad llanera, en aras de sincerar el inventario de tierras y constatar el porcentaje de productividad de las mismas, todo esto en consonancia con los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro.

En tal sentido, Mascarell puntualizó que dicho despliegue busca brindar la mayor suma de felicidad posible para los verdaderos trabajadores de la tierra. “Estamos revisando los inventarios de tierras, verificando estatus de ocupantes o adjudicados, productividad y porcentajes de la misma, a fin de tomar acciones para dar respuesta oportunas a las y los campesinos que tienen sus proyectos productivos”, dijo.

Asimismo la servidora pública manifestó la importancia de estimular la producción nacional como acción contundente contra la guerra económica que impulsa la derecha venezolana. “Debemos incrementar la producción de alimentos y la tarea del INTI es garantizar que las tierras estén en manos de quienes la trabajan, no puede ni deben existir tierras ociosas. Vamos a apoyar a quienes producen y tomaremos acciones contra quienes se dedican a las ventas de parcelas del estado”, finalizó. (Fin/Prensa INTi)




No hay comentarios:

Publicar un comentario